Esta alianza permitirá a los asegurados de la compañía que dirige Ereño beneficiarse de los tratamientos diseñados por Roche en el campo de la Oncohematología



16 jun. 2015 13:44H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
Roche y Sanitas han firmado un acuerdo de colaboración estratégica para garantizar el acceso temprano de los pacientes a las terapias más innovadoras, y potenciar la investigación y el avance de nuevos tratamientos, en particular, los que se dirigen a necesidades no cubiertas y patologías graves del campo de la Oncohematología.

Iñaki Ereño y Andreas Abt.

Esta alianza permitirá que los pacientes y asegurados por Sanitas se beneficien de las terapias diseñadas por Roche, líder en investigación de tratamientos oncohematológicos, del mismo modo que se fomentará el intercambio de información científica para ensayos clínicos con el objetivo de poder facilitar la evaluación de las innovaciones terapéuticas.

“Somos los principales promotores de ensayos clínicos en España y estamos muy satisfechos de poder contar con la colaboración de Sanitas para nuestra actividad investigadora, por la calidad de sus profesionales y la competetividad de sus centros”, destaca Andreas Abt, director general de Roche España.

De este modo, Roche apuesta una vez más por la investigación de calidad y se une al grupo líder en España de sanidad privada para fortalecer sus centros de investigación. Sobre Sanitas, Abt que “es un referente de excelencia, a la vanguardia en terapias oncológicas, capaz de competir con los mejores centros de la Unión Europea”.

Plataforma Piloto

Una de las líneas acordadas consiste en la creación de una plataforma de consolidación de información científica para posibilitar la implantación futura de modelos personalizados de reembolso. La rúbrica incluye el compromiso de las dos partes para el desarrollo de un piloto de dicha plataforma, que asegure la disponibilidad de información fiable de uso y resultado de los medicamentos. El registro de esta información hará posible más adelante la implantación de modelos personalizados de reembolso que ajusten el coste del tratamiento en función de la indicación o los resultados obtenidos en cada paciente.

“Resulta estratégico establecer acuerdos que nos permitan monitorizar cómo funcionan nuestros fármacos en el entorno clínico real, estableciendo nuevas fórmulas de financiación basadas en la efectividad y respuesta de los pacientes al tratamiento”, según Abt.

Por su parte, Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas, reconoce que “con este acuerdo, Roche pone de manifiesto el alto nivel asistencial y la relevancia que la medicina privada tiene en el ámbito de la asistencia médica en nuestro país. El constante trabajo para alcanzar una medicina de excelencia por parte de Sanitas podrá enriquecerse con este acuerdo de colaboración que finalmente fomenta y fortalece el propósito de la compañía de prestar a sus asegurados una medicina de vanguardia, basada en la calidad y la excelencia médicas”.

El acuerdo remarca el compromiso de Roche con la salud de las personas y la búsqueda de soluciones innovadoras para la anticipación, identificación, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades.

ENLACES RELACIONADOS:


Sanitas, Novartis, Janssen, Roche y Chiesi, entre las mejores empresas para trabajar en España (10/02/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.