17 nov 2018 | Actualizado: 17:45

Accord anuncia el desabastecimiento de Docetaxel hasta mediados de octubre

La Aemps alerta de problemas de suministro que afectan a este fármaco

La compañía ha avisado de problemas de abastecimiento.
Accord anuncia el desabastecimiento de Docetaxel hasta mediados de octubre
jue 23 agosto 2018. 12.30H
Redacción
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha informado de la existencia de problemas con el suministro del medicamento Docetaxel accord, comercializado en España por Accord Healthcare.

La Agencia española ha hecho público que la fecha prevista del inicio de este problema de suministro comenzó el pasado 3 de agosto y que se prolongará hasta mediados de octubre de 2018. 

Este fármaco se utiliza para tratar el cáncer de mama, ciertos tipos de cáncer de pulmón (cáncer de pulmón de células no pequeñas), cáncer de próstata, cáncer gástrico o cáncer de cabeza y cuello.

Asimismo, tal y como ha publicado la Agencia en su página web, dicho medicamento se trata de un producto genérico por lo que existen otros fármacos con el mismo principio activo y para la misma vía de administración para que puedan ser consumidos por los pacientes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.