15 dic 2018 | Actualizado: 17:40

Accord anuncia desabastecimientos en su perfusión Doxorubicina hasta enero

El medicamento es de uso hospitalario y está pensado para el tratamiento de varios tipos de cáncer

Marc Comas, director general de Accord Healthcare Iberia.
Accord anuncia desabastecimientos en su perfusión Doxorubicina hasta enero
mar 31 julio 2018. 10.00H
Redacción
Los laboratorios Accord Healthcare han anunciado este martes el desabastecimiento de su medicamento Doxorubicina Accord, indicado para el tratamiento de distintos tipos de cáncer y tumores. 

Así lo informa la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) en su aplicación CIMA. La fecha prevista de finalización de este problema de suministro es el 28 de enero del año que viene. 

Doxorubicina Accord está indicado para el tratamiento de varios trastornos neoplásicos como el cáncer de pulmón o de mama, el carcinoma avanzado de ovario o la enfermedad de Hodgkin, entre otro. Desde los laboratorios advierten que no debe mezclarse con heparina y que puede reducir la capacidad de conducción. 


Frecuentes desabastecimientos 


Se trata del quinto problema de suministro que el producto registra desde el año 2011. No obstante, la Aemps también ha informado de que existen otros medicamentos con el mismo principio activo y para la misma vía de administración. Aquellas personas afectadas deberán acudir a su médico o a su farmacéutico para obtener una alternativa.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.