La operación convertirá a Abbott en uno de los líderes latinoamericanos de medicamentos genéricos



16 may. 2014 16:26H
SE LEE EN 2 minutos
El laboratorio estadounidense Abbott ha llegado a un acuerdo definitivo para hacerse con la farmacéutica chilena CFR Pharmaceuticals por un total de 2.900 millones de dólares (2.116 millones de euros), incluyendo 430 millones de dólares (316 millones de euros) en deuda de la compañía latinoamericana.

En concreto, Abbott llevará a cabo la compra del holding que controla de forma indirecta alrededor del 73 por ciento del accionariado de CFR Pharmaceuticals, tras lo que pretende lanzar una oferta de adquisición en efectivo sobre el resto de acciones de la compañía.

La farmacéutica estadounidense calcula que la adquisición de CFR eleve en 900 millones de dólares (657 millones de euros) sus ventas en 2015, el primer año completo tras la integración de la chilena, y confía en registrar un crecimiento de doble dígito de sus ventas en los siguientes años.

El cierre de la compra de CFR Pharmaceuticals, previsto para finales de 2014, convertirá a Abbott en una de las diez mayores farmacéuticas en Latinoamérica, expandiendo así la presencia de la compañía en mercados de rápido crecimiento. De hecho, la compañía estadounidense prevé que el mercado farmacéutico latinoamericano alcance los 73.000 millones de dólares (53.284 millones de euros) este año y podría llegar a 124.000 millones de dólares (90.510 millones de euros) en 2018.

"CFR es una de las compañía de genéricos líderes en Latinoamérica", ha destacado Miles D. White, presidente y consejero delegado de Abbott. "Esta adquisición ampliará y mejorará significativamente la presencia de Abbott en Latianoamérica", añadió.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.