Los ensayos son relativos a cuatro compuestos, dos de ellos en investigación



18 jun. 2014 17:48H
SE LEE EN 2 minutos

Jane Griffiths.

Redacción. Madrid
El presente año está siendo para Janssen “crucial en el área de Hematología”, según Jane Griffiths, presidenta del grupo multinacional, ya que “hemos experimentado significativos avances en nuestro portfolio de investigaciones desde la reunión de la Asociación Europea de Hematología (EHA) del año pasado”.

Y es que el laboratorio presenta en la última reunión anual de la asociación, que se celebra en Milán, los resultados de 18 nuevos estudios, relativos a investigaciones con cuatro compuestos: dos ya aprobados por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), bortezomib (Velcade) y siltuximab, y otros dos en fase de investigación, ibrutinib y daratumumab.

Bortezomib es un inhibidor del proteasoma –el primero de esta clase de medicamentos– y está indicado para el tratamiento del mieloma múltiple. siltuximab (que todavía está pendiente de comercializarse en España) es un anticuerpo monoclonal quimérico anti interleucina 6, para el tratamiento de la enfermedad de Castleman multicéntrica.

Ibrutinib es un inhibidor de la tirosina quinasa de Bruton. Janssen ha presentado a la EMA la solicitud de autorización del fármaco para pacientes adultos con leucemia linfocítica crónica / linfoma linfocítico pequeño, recurrentes o resistentes al tratamiento, o con linfoma de células del manto recurrente o resistente al tratamiento. Se comercializa desde noviembre en Estados Unidos con el nombre de Imbruvica.

Por su parte, daratumumab es un anticuerpo monoclonal que se une con alta afinidad a CD38 sobre la superficie de las células de mieloma múltiple. Actualmente, se encuentra en fase III de desarrollo clínico para esta patología.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.