Por primera vez ha demostrado la superioridad de la triple terapia

‘The Lancet’ publica nuevos datos de la triple terapia de Chiesi
Jorgen Vestbo.


5 abr. 2017 19:00H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
'The Lancet' ha publicado por segunda vez los resultados del estudio 'Trinity', que por primera vez ha demostrado la superioridad de la triple terapia ICS/LABA/LAMA fija extrafina, desarrollada por Chiesi, en comparación con el LAMA tiotropio, uno de los tratamientos de referencia para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
 
El estudio, dirigido por el expresidente de la Sociedad Europea de Enfermedades Respiratorias (ERS) y catedrático de Neumología de la Universidad de Manchester (Reino Unido) y de la Universidad del sur de Dinamarca, Jorgen Vestbo, se ha realizado en 2.580 pacientes mayores de 40 años con EPOC grave o muy grave.
 
Los pacientes se asignaron de forma aleatoria a un grupo tratado con la combinación triple fija extrafina (ICS/LABA/LAMA), otro con un tratamiento triple con los componentes por separado (una combinación fija de ICS/LABA mas un LAMA, administrados en dos inhaladores diferentes), y un tercero con el LAMA tiotropio.
 
De esta forma, los resultados han mostrado que la combinación triple fija extrafina de Chiesi fue superior al LAMA tiotropio a lo largo de 52 semanas de tratamiento. Y es que, la tasa anual de agudizaciones moderadas o graves se redujo en un 20 por ciento después de 52 semanas de tratamiento; y la función pulmonar, expresada como valor valle de FEV1 aumentó en 61 mililitros después de 52 semanas de tratamiento.
 
Además, hubo una ausencia de un mayor riesgo de neumonía asociado al uso de ICS; y la eficacia y seguridad de la combinación triple fija extrafina no fueron inferiores a las de la combinación triple con los componentes por separado, con la ventaja añadida del uso de un solo dispositivo para administrar los tres fármacos activos: un corticosteroide inhalado (ICS), el antiinflamatorio beclometasona; un agonista de acción prolongada (LABA), el broncodilatador formoterol; y un antagonista muscarinico de acción prolongada (LAMA), el broncodilatador glicopirronio
 
Asimismo, la formulación de partículas extrafinas permite a los principios activos llegar a las vías aéreas centrales y a la pequeña vía aérea.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.