'Pleno' de desabastecimientos para Loette (Pfizer) y Dolocatil (Ferrer)

Todas las provincias españolas han resgistrado problemas de suministro con estos dos fármacos

Sergio Rodríguez, director general de Pfizer España y Mario Rovirosa, CEO de Ferrer.
'Pleno' de desabastecimientos para Loette (Pfizer) y Dolocatil (Ferrer)
mar 02 julio 2019. 15.30H
Un medicamento de Pfizer y otro de Ferrer hacen 'pleno' a nivel nacional en desabastecimiento. Y es que todas las provincias españolas, incluyendo Ceuta y Melilla, han notificado problemas de abastecimiento de Loette, un anticonceptivo de Pfizer, y de Dolocatil, un analgésico de Ferrer

Así lo registra el Centro de Información sobre el Suministro de Medicamentos (Cismed) del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos. En concreto, Loette, de Pfizer, es el medicamento que más problemas de suministro presenta en todo el país. 


El medicamento de Pfizer acumula 3.482 faltas en todo el país


Número de faltas


La presentación de Loette Diario 100/20 mcg 28 comprimidos acumula faltas en 1.914 farmacias, mientras que Loette 100/20 mcg 28 comprimidos alcanza 1.568 faltas. En total, el fármaco anticonceptivo de Pfizer ha registrado 3.482 problemas de abastecimiento en todo el país. 

Los problemas de suministro de Dolocatil, de Ferrer, también son elevados. Su presentación Dolocatil EFG 1 g 40 comprimidos ha registrado 1.833 faltas, siendo el segundo medicamento más desabastecido en el país. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.