Un MIR del Virgen del Rocío, becado en Europa para investigar la leucemia

El programa 'Endeavour' recluta dos o tres especialistas jóvenes en cada país

Eduardo Rodríguez Arbolí, el residente becado.
Un MIR del Virgen del Rocío, becado en Europa para investigar la leucemia
mar 02 abril 2019. 11.50H
Eduardo Rodríguez Arbolí, MIR de Hematología del Hospital Universitario Virgen del Rocío, ha sido uno de los tres españoles seleccionados para participar en el programa ‘Endeavour’, una beca europea para que jóvenes hematólogos participen activamente en el estudio de la leucemia mieloide aguda.

A la convocatoria de esta beca han concurrido candidaturas de Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suiza y Reino Unido. Solo se incorporan dos o tres profesionales de cada país.


Investigación colaborativa



El objetivo de la iniciativa es desarrollar proyectos de investigación colaborativa y publicaciones


Para entrar en el programa, el candidato tiene que trabajar en un hospital universitario o institución académica, investigar activamente la leucemia mieloide aguda y haber publicado en revistas de alto impacto.

La beca incluye un programa científico anual, con dos días de actividad presencial, componentes educativos e intercambio científico. Además, contiene talleres interactivos y se centra en varios aspectos de la investigación clínica y las competencias académicas, tales como la redacción de solicitudes y el desarrollo de un concepto de estudio que incluye un protocolo y habilidades de presentación. El objetivo es desarrollar proyectos de investigación colaborativa y publicaciones.


Unidad altamente especializada


La Unidad de Hematología del Virgen del Rocío está integrada por más de 150 profesionales, dirigidos por José Antonio Pérez Simón, que atienden más de 30.000 consultas y un millar de ingresos de pacientes.

Además, se realizan tratamientos especializados, como terapia con citostáticos, trasplante hematopoyético, terapia génica o celular.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.