La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y la Real Fundación Victoria Eugenia han firmado un acuerdo marco de colaboración con el objetivo de promover y divulgar conjuntamente acciones científicas y sociales en el ámbito de la hemofilia y otras coagulopatías congénitas.
Entre otras actuaciones, se prevé la organización de una jornada anual con motivo del Día Mundial de la Hemofilia (17 de abril), donde cada año se hará una actualización de los últimos avances producidos en el abordaje de esta enfermedad, sin dejar de lado los aspectos más sociales y de la mano de todos los agentes involucrados.
Además la Fundación apoyará la celebración de una sesión científica conjunta sobre avances en el tratamiento de la hemofilia, organizada por la SEHH y la Real Academia Nacional de Medicina.
"Una parte muy importante de la especialidad"
Jorge Sierra, presidente de la SEHH, ha señalado que “este acuerdo supone la consolidación de una larga trayectoria de estrecha colaboración entre ambas entidades y refuerza la presencia de nuestra sociedad científica en un área que nunca hemos dejado de lado y que, de hecho, forma una parte muy importante de la especialidad de Hematología y Hemoterapia: la trombosis y hemostasia”.
“Estamos asistiendo a una verdadera revolución en el tratamiento de la hemofilia”, ha continuado Sierra, “que requiere la unión de todos para remar en una misma dirección: la mejora de la calidad de vida de nuestros pacientes”.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.