Dos hematólogos españoles obtienen becas para una estancia en EEUU

Es la primera convocatoria de estas ayudas ofrecidas conjuntamente por la SEHH y la ASH

Alfredo Rivas y Anna Bosch.
Dos hematólogos españoles obtienen becas para una estancia en EEUU
lun 20 enero 2020. 13.40H
Los hematólogos Alfredo Rivas Delgado, del Hospital Clínic de Barcelona, y Anna Bosch Vilaseca, del de la Santa Creu i Sant Pau, se han hecho con las primeras becas convocadas por la Fundación Española de Hematología y Hemoterapia (FEHH) junto a la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y la Asociación Americana de Hematología (ASH).

Las becas están dotadas con 45.000 euros por año cada una y permitirán a los facultativos realizar sendas estancias de formación e investigación clínica sobre linfomas en centros de referencia de Estados Unidos.


Vínculos científicos


Estas estancias tienen una duración mínima de 12 meses y máxima de 24, improrrogables y en un único periodo, y persiguen la actualización de conocimientos o el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos de investigación.


García Sanz: "Esta iniciativa supone una gran oportunidad de desarrollo para nuestros asociados"


Al mismo tiempo, servirán para establecer vínculos científicos, académicos y asistenciales entre las instituciones de origen y destino, propiciando una colaboración regular y permanente entre investigadores e instituciones.

Los centros donde se realizarán son, en el caso de Rivas Delgado, la Universidad George Washington (Washington DC), y en el de Bosch Vilaseca, el MD Anderson Cancer Center (Houston, Texas).


Promoción de la investigación


Ramón García Sanz, presidente de la SEHH-FEHH, indica que “para nosotros es un orgullo poder contar con dos becas auspiciadas por la entidad científica de Hematología más importante y numerosa del mundo, que suma más de 17.000 asociados de cerca de un centenar de países”.

Asimismo, “esta iniciativa supone una gran oportunidad de desarrollo para nuestros asociados y un importante refuerzo de nuestro programa de promoción de la investigación, y esperamos que sólo sea el principio de una colaboración más amplia y duradera”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.