21 de noviembre de 2017 | Actualizado: Martes a las 00:20
Conocimiento > Gestión

Un centenar de directivos de la salud se citan en su IX Encuentro Global

La cita tendrá lugar en Alcalá de Henares los días 10 y 11 de noviembre

Una de las mesas del VIII Encuentro Global de Directivos de la Salud.
Un centenar de directivos de la salud se citan en su IX Encuentro Global
Redacción
Martes, 07 de noviembre de 2017, a las 21:00
Más de un centenar de directivos de la salud se congregan este fin de semana en Alcalá de Henarés en una cita que ya se ha convertido en un clásico del sector. El parador de Alcalá de Henarés ha sido el lugar elegido para celebrar el IX Encuentro Global de Directivos de la Salud los días 10 y 11 de noviembre, un evento organizado por Sanitaria 2000, que cuenta con el auspicio de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) y la colaboración de Air Liquide, Cardiva, Fresenius y Novartis.

Durante este encuentro, los directivos de la salud tendrán la oportunidad de abordar las principales novedades que afectan a su sector, así como la oportunidad de actualizar conocimientos e intercambiar ideas, reflexiones y propuestas entre su colectivo. Todo ello lo podrán hacer en un total de seis mesas de debate distribuidas entre los dos días.

El 10 de noviembre tendrá lugar el acto inaugural, de la mano de Joaquín Estévez, presidente de Sedisa, Enrique Ruiz Escuedero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fernando Domínguez, consejero de Sanidad de Navarra, y José María Pino, presidente de Sanitaria 2000. A continuación se dará paso a la mesa de diálogo sobre el nombramiento de los profesionales sanitarios. A esta le seguirá una conferencia sobre la revolución digital en la salud, y para poner punto y seguido a la primera jornada se abordará sobre la llegada de fármacos innovadores y su precio elevado.

Ya el sábado 11, los asistentes podrán ahondar sus conocimientos sobre Atención domiciliaria y las perspectivas a futuro. Después se profundizará sobre los medicamentos peligrosos y cómo se debe de actuar con ellos en los hospitales. Para poner el broche final a este encuentro se celebrará un panel de experiencias sobre la situación de la investigación clínica en España.