23 de septiembre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 21:10
Conocimiento > Gestión

Sedisa y Seimc colaborarán en el abordaje de las enfermedades infecciosas

El objetivo de ambas sociedades es establecer un entorno de referencia para coordinar las acciones entre ambas partes

El presidente de Sedisa, Joaquín Estévez Lucas.
Sedisa y Seimc colaborarán en el abordaje de las enfermedades infecciosas
Redacción
Miércoles, 26 de julio de 2017, a las 11:30
La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (Seimc) y la Sociedad Española de Directivos de la Salud (sedisa) han firmado un convenio de colaboración sobre las Enfermedades Infecciosas y la Microbiología Clínica.

El objetivo principal de este acuerdo es establecer un entorno de referencia para coordinar las acciones entre ambas partes, tanto en el intercambio de información que pueda ser de interés, como en el desarrollo de actuaciones o actividades encaminadas a potenciar el conocimiento y formación de los asociados y que entren dentro los ámbitos de competencia de ambas sociedades.

Entre estos campos se encuentran, principalmente, los de planificación de la atención sanitaria y la formación y divulgación en los procesos de garantía de calidad profesional. Por ello, con el acuerdo marco Seimc y Sedisa se comprometen a la realización de actividades de forma conjunta y la participación en congresos y reuniones de las dos sociedades, con la finalidad de aportar información de utilidad para el desarrollo de la actividad sanitaria.

En palabras de José Miguel Cisneros, presidente de la Seimc, “este acuerdo, que facilitará la labor diaria de especialistas en Microbiología y Enfermedades Infecciosas en áreas de salud pública transversales, como las infecciones, que requieren la coordinación multidisciplinar, en la que resulta imprescindible el apoyo institucional. Un buen ejemplo, es la lucha contra las resistencias a los antibióticos, que solo puede llevarse a cabo con éxito, desde esta aproximación conjunta”.

Por su parte, el presidente de Sedisa, Joaquín Estévez Lucas, afirma “que directivos de la salud y profesionales sanitarios trabajen de forma coordinada es fundamental para que la evaluación continua, desinvertir y reinvertir en lo que verdaderamente aporta valor y convertir los resultados en conocimiento empiecen a ser una realidad estratégica en la gestión y planificación sanitarias. En el área de la Microbiología y Enfermedades Infecciosas es prioritario teniendo en cuenta la aportación en términos de calidad y eficiencia”.