Sedisa Integra nace para "unificar perspectivas de la privada y la pública"

Está encabezada por Modoaldo Garrido, gerente del Hospital Fundación Alcorcón y candidato a presidencia

Modoaldo Garrido.
Sedisa Integra nace para "unificar perspectivas de la privada y la pública"
jue 02 julio 2020. 12.20H
Sedisa Integra ha oficializado ya la presentación de la candidatura encabezada por Modoaldo Garrido, gerente del Hospital Fundación Alcorcón y candidato a la Presidencia, y Cristina Granados,gerente del Hospital de Torrejón y candidata a la Vicepresidencia Primera. Un proyecto “para renovar y mejorar la gestión de la asociación de directivos”, tal y como han manifestado sus integrantes en una nota de prensa.

Así, el manifiesto electoral de Sedisa Integra recoge 15 compromisos de la candidatura con sus socios entre los que destacan “la integración, el buen gobierno, la innovación y el liderazgo democrático”. En el comunicado remitido, los candidatos afirman su compromiso por la asociación cuya  Junta Directiva se enfrentará a un pedido electoral con tres aspirantes que tendrán lugar en octubre.

DOCUMENTO | Accede aquí al manifiesto íntegro de Sedisa Integra

Sobre los ejes de la integración, la transparencia, la innovación y el liderazgo, la candidatura confirma que busca que Sedisa integre “las diferentes sensibilidades, los diferentes ámbitos de la gestión sanitaria, públicos y privados”. “Debe acercarse e integrarse con otras entidades de directivos de la gestión sanitaria”. Un hecho que, tal y como afirman desde la candidatura se haría con "la renovación del 80 por ciento de los actuales miembros de la Junta Directiva, mediante la integración de socios que hasta ahora no han participado en la gestión de Sedisa y otros que sí cuentan con ella”.

En lo referido a la transparencia y buen gobierno, la candidatura considera que la gestión de Sedisa “debe ser un referente en transparencia y buen gobierno, para así poder asesorar y promover el buen gobierno entre instituciones sanitarias públicas y privadas”. “Sedisa Integra hará públicos todos los contratos, convenios, memorias y auditorías durante su gestión”, han añadido.


Sedisa Integra: "Mayor accesibilidad y participación de los socios"


Además, los candidatos aseguran que entienden la innovación “como un todo”. “Como un proceso de adaptación y anticipación permanente”. Por ello, ven necesario y se comprometen a una “innovación en la gestión a todos los niveles, en la macro, meso y microgestión, en la tecnología y en la forma de entender las organizaciones”.

Por último, y respecto al liderazgo democrático o transformacional, la candidatura asegura que Sedisa “debe tener un liderazgo democrático, con mucha mayor accesibilidad y mucha más participación de los socios en su gobierno, para lograr su máximo desarrollo durante los próximos años”. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.