Sedisa impulsa la formación continuada de los directivos de la salud

Contratación pública, Big Data y evaluación de la tecnología sanitaria centrarán parte de esta oferta educativa

Gloria Torralbo, presidenta de Alsedisa.
Sedisa impulsa la formación continuada de los directivos de la salud
mié 19 junio 2019. 14.40H
El Comité de Antiguos Alumnos de Sedisa (Alsedisa), que incluye a todos los profesionales que han superado el Máster Universitario de Gestión y Planificación Sanitaria para Directivos de la Salud o cualquier otro curso promovido o celebrado por Sedisa de más de 150 horas lectivas, ha puesto en marcha el Ciclo de Foros de Actualización de Alsedisa. 

Una formación enfocada a actualizar conocimientos sobre temas de interés para los directivos de la salud y la Gestión Sanitaria. Dichos foros serán el último jueves de cada mes y están dirigidos a socios de Sedisa, directivos y directivos en formación y, en definitiva, a los profesionales que trabajan en el sector y están interesados en actualizar conocimientos, tal y como ha manfiestado el organismo en una nota de prensa.

El primero de ellos tendrá lugar el jueves, 27 de junio, y se centrará en Contratación Pública, desde un punto de vista de análisis y con un enfoque práctico. A éste le seguirán otros foros sobre Big Data e Inteligencia Artificial (26 de septiembre), Comunicación Estratégica (24 de octubre) e Introducción a la Evaluación de Tecnología Sanitaria (28 de noviembre).


Gloria Torralbo: "Queremos formentar los vínculos entre los alumnos de las diferentes ediciones"


El comité Alsedisa, que renovó su hunta directiva a primeros de año, tiene el objetivo de ayudar a impulsar y apoyar la mejora de la profesionalización de los directivos sanitarios. Según Gloria Torralbo, su presidenta, “queremos impulsar la actualización del directivo de la salud fomentando los vínculos entre los antiguos alumnos de Sedisa".

"Para ello, además del ciclo de foros de actualización, hemos establecido otras líneas de trabajo, como fomentar los vínculos entre los alumnos de las diferentes ediciones, cualquiera que sea su ámbito de trabajo dentro del sector sanitario, tanto público como privado; participar en la formación continuada dirigida a todos los antiguos alumnos, socios de Sedisa y profesionales del sector sanitario; dar continuidad, apoyo y visibilidad a las actividades formativas iniciadas por Sedisa, y mantener relaciones de cooperación y colaboración para el desarrollo de los fines fundacionales del comité", ha afirmado.


Compromiso por la sociedad


La Junta Directiva del Comité está formada por Gloria Torralbo (presidenta), subdirectora nédico del Hospital Universitario de La Princesa; Fernando Jou (vicepresidente), director gerente Hospital Virgen de la Poveda de Madrid, Cristina Camuñas (secretaria), gerente de la Real Fundación Victoria Eugenia; Paloma Barja (vocal), directora general EUSA Pharma Iberia, SL; Oscar Escolante (vocal), médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación del Hospital de Guadarrama; Jesús Ramos (vocal), director de Enfermería del Hospital Universitario de Fuenlabrada, y Esther Escalero, directora asistencial en Clínica Fuensanta.

“Tenemos el compromiso de apoyar grupos de trabajo, en el seno de la Sociedad, para fomentar proyectos y encuentros enfocados a objetivos específicos para los diferentes perfiles directivos que componen Sedisa, tanto desde un punto de vista de área temática de interés, como de situación de la carrera profesional”, explica Joaquín Estévez, presidente de Sedisa y su fundación. 

“El Comité Alsedisa, en este sentido, forma parte de la labor de entablar el networking de los antiguos alumnos a modo de Alumni y, asimismo, de impulsar la actualización necesaria en los temas de interés, por actualización y/o evolución de los mismos”,ha zajado.

Acceda aquí al programa completo de las jornadas. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.