Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Conocimiento > Gestión

San Sebastián acogerá la celebración de las Jornadas de Enfermeras Gestoras

Esta cita científica se celebrará del 6 al 8 de junio de 2018 en el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal

Foto de familia del comité organizador.
San Sebastián acogerá la celebración de las Jornadas de Enfermeras Gestoras
Redacción
Lunes, 07 de mayo de 2018, a las 13:10
San Sebastián es la ciudad designada por la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE) para albergar la edición número 29 de sus “Jornadas Nacionales de Enfermeras Gestoras, Supervisión de Enfermería”. Esta cita científica se celebrará del 6 al 8 de junio de 2018 en el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal, con Inmaculada Sánchez Martín, Vocal ANDE País Vasco, como Presidenta de las Jornadas. -Consulte el programa científico aquí-

Los comités de estas jornadas, se reunieron el pasado 2 de febrero en San Sebastián, para preparar este encuentro y ofrecer un programa científico “donde se comparta conocimiento, se debatan opiniones y se aporten experiencias y evidencias de las mejoras que se producen en el día a día de los equipos de enfermeras y enfermeros gestores”, destaca Inmaculada Sánchez.

Bajo el lema “Atención centrada en la Persona: de la Estrategia a la Evidencia”, “queremos ofrecer un programa científico del máximo interés y actualidad, donde tengan cabida las aportaciones de las Enfermeras Gestoras de los distintos ámbitos de su desempeño profesional”, añade la Presidenta de las 29 Jornadas ANDE.

Más de 600 enfermeras gestoras a nivel estatal, se darán cita en estas jornadas, que suponen cada año un referente fundamental para toda la profesión. El programa científico incluirá conferencias magistrales, mesas redondas, sesiones monográficas, encuentros con expertos y talleres científicos.

Durante las diferentes sesiones se abordan temas centrados en liderazgo, comunicación, gestión de recursos, el empoderamiento de los pacientes, investigación y gestión del conocimiento, además de reflejar los avances que, desde un punto de vista operativo y de gestión, las enfermeras gestoras implementan para mejorar la atención a los pacientes.

Participación 

Además, el programa científico, incluye espacios en los que los asistentes pueden participar activamente y compartir sus proyectos de investigación enfermera en sesiones participativas; tales como: Comunicaciones, Proyectos Comunitarios, Encuentros Supervisión y Biblioteca Gestora. A través de su web, se puede consultar toda la información actualizada de estas jornadas.