14 nov 2018 | Actualizado: 11:50
Profesionales sanitarios / Directivos de la Salud

Prohibir la entrada de familiares al hospital para reducir casos de gripe

Los hospitales prueban esta fórmula para frenar la epidemia

La gripe está llevando al extremo los recursos asistenciales de los sistemas sanitarios.
Prohibir la entrada de familiares al hospital para reducir casos de gripe
mié 03 enero 2018. 09.40H
Redacción
El masivo número de afectados por el virus de la gripe de las últimas semanas está llevando a los sistemas sanitarios a aplicar medidas inéditas y extremas para controlar la situación y evitar la propagación de la enfermedad.
 
Por ello, hay hospitales que han prohibido la entrada a familiares de pacientes para disminuir el riesgo de propagar la gripe. Este es el caso del Hospital Wrexham Maelor, en Gales (Reino Unido), que ha decidido impedir las visitas que no sean “esenciales”.
 
Esta medida se ha tomado debido a la “presión extrema” que está ejerciendo en la asistencia sanitaria el incremento de casos de gripe, muy por encima de lo esperado a estas alturas de 2018.
 
"La gripe está circulando en las comunidades en todo el norte de Gales y esta acción (limitar las visitas) nos ayudará a reducir la propagación de la infección y mantendrá seguros a nuestros pacientes y al personal este invierno", indica un portavoz del centro galés.
 
"Los visitantes de todos nuestros hospitales deben seguir todos los avisos y consejos de asesoramiento, tanto para su propia protección como para ayudar a prevenir la propagación de la infección”, ha añadido. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.