Medtronic promueve la "excelencia" de los "líderes" en gestión hospitalaria

La compañía culmina un programa de formación que busca facilitar el desarrollo de proyectos basados en valor

María Vila, directora general de Medtronic Iberia.
Medtronic promueve la "excelencia" de los "líderes" en gestión hospitalaria
jue 18 julio 2019. 11.50H
Medtronic y Esade se han aliado para crear el programa 'Excelencia en la gestión hospitalaria: hacia el valor en salud'. Este curso se ha diseñado específicamente para jefes de servicio que quieran mejorar el desempeño de sus funciones en gestión clínica y adquirir herramientas para implementar nuevos proyectos basados en valor.

Tal como han explicado ambas entidades, el programa tiene como objetivo conseguir una visión global y estratégica del sistema de salud, que permita interpretar los cambios y pone énfasis en el desarrollo de competencias directivas.


Hace falta "conocer en profundidad las peculiaridades de nuestro sistema sanitario"


"El sistema sanitario español necesita de líderes clínicos con los conocimientos y habilidades para promover la transformación necesaria que lo convierta en un sistema sostenible y, sobre todo, solvente", ha afirmado Francisco de Paula Rodríguez, director de estrategia de Medtronic en España y Portugal.

"Para ello, conocer en profundidad las peculiaridades de nuestro sistema sanitario, entender el modelo de VBHC (Value Based Health Care) y su adaptación a la realidad española y manejar herramientas de liderazgo y gestión de profesionales, pueden resultar imprescindibles", ha destacado Francisco de Paula.


Resultados en salud


“No se trata solo de conseguir los mejores resultados de supervivencia sino también de conseguir los mejores resultados posibles en calidad de vida y en reincorporación social efectiva y hacerlo de forma realmente sostenible para la sociedad”, ha valorado Federico Gordo, Jefe de Sección de Medicina Intensiva del Hospital Universitario del Henares en Madrid y participante del programa.

“En el programa hemos tenido la oportunidad de comprobar experiencias de valor real en gestión sanitaria tanto nacionales como internacionales y obtener herramientas para la innovación en este campo”, ha afirmado Gordo, que se ha convertido en uno de los 29 jefes de servicio de distintas especialidades y hospitales de toda España han culminado la primera convocatoria de este programa.

Desarrollado en colaboración con Esade, el programa "ofrece una experiencia de aprendizaje completa, que combina diferentes metodologías y formatos", según han detallado desde la organización. Las sesiones han sido guiadas "por un claustro de profesores de prestigio, de carácter nacional e internacional, que han ofrecido una visión global y estratégica del sistema de salud público y privado".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.