Marina Álvarez: "Hay que dar nuevas respuestas a los problemas de salud"

"Estamos a disposición de un gran cambio desde la Administración", explica en el I Encuentro de Directiv@s de Andalucía

María Isabel Baena, Marina Álvarez y Francisca Antón.
Marina Álvarez: "Hay que dar nuevas respuestas a los problemas de salud"
vie 28 septiembre 2018. 16.20H
Clara Hernández/J. Fernández
Miguel Fdez. de Vega
El I Encuentro de Directiv@s de la Salud de Andalucía, organizado por Sanitaria 2000 en colaboración con Air Liquide Healthcare, Cardiva, General Electric Healthcare, Kern Pharma y Roche; y auspiciado por Sedisa; ha contado con la asistencia de la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, quien, en su intervención, ha abogado por un cambio en las respuestas que se dan a los problemas de salud, pues el "escenario" ha cambiado con el desarrollo tecnológico y el envejecimiento de la población

Marina Álvarez destaca los retos del SNS

Álvarez ha agradecido la celebración del Encuentro porque "es una gran oportunidad para reunir a tantos directivos de la Salud" en la comunidad autónoma, que "permite compartir experiencia, conocimiento y reflexiones sobre un tema tan difícil y apasionante como es la gestión sanitaria".

La consejera ha dado las gracias a los directivos sanitarios: "Vosotros sois el motor de nuestro sistema sanitario. Gracias por vuestro trabajo, la confianza y el compromiso con la sanidad pública, ya que este trabajo no es nada fácil", les ha trasladado. Posteriormente, ha reconocido que los años de crisis económica "han sido duros", cuyos efectos "han impactado y marcado mucho" el sistema sanitario andaluz. 

"Ahora parece que vemos la luz al final del túnel y estamos saliendo, pero se han puesto encima de la mesa otros aspectos que tienen más importancia que la propia crisis", ha dicho, en referencia a las innovaciones de los tratamientos, en el diagnóstico y en la organización. "Además tienen un gran impacto económico, pero tenemos que hacerlo posible", ha apuntado.

Por eso, como hay un "escenario diferente y un nuevo paradigma", pues, también "ha cambiado el tipo de paciente, las patologías y la forma de abordarlas", Álvarez ha apostado un nuevas formas de dar respuesta a los problemas de salud: "tenemos un gran reto por delante, que es apasionante".



Aspecto de la sala durante la intervención de la consejera en el Encuentro de Directivos de la salud de Andalucía.

Aspecto de la sala durante la intervención de la consejera en el Encuentro de Directivos de la salud de Andalucía.




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.