18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Los hospitales Nisa bajan un 19% la emisión de gases contaminantes

Además han logrado reducir el consumo de electricidad un 11,3 por ciento

Joaquín Montenegro, director general de Hospitales Nisa.
Los hospitales Nisa bajan un 19% la emisión de gases contaminantes
mié 13 abril 2016. 13.40H
Redacción
Los hospitales Nisa han destinado, en los últimos tres años, importantes inversiones para el control, optimización y mejora del consumo energético y, de esta forma, “se ha conseguido una reducción del consumo de electricidad de un 11,3 por ciento desde 2012, y se ha reducido la producción de gases de efecto invernadero un 18,7 por ciento”, según ha asegurado el jefe de Ingeniería de Hospitales Nisa, José Manuel Guillot.

A lo largo de 2015 han realizado una apuesta importante sustituyendo los equipos de alto consumo energético de climatización y completando la sustitución de todos los sistemas de iluminación tradicionales por otros LED, además de la instalación de nuevas calderas y enfriadoras de alto rendimiento que han permitido optimizar de forma considerable el consumo.

“Cada vez hay una mayor concienciación a nivel personal, social e institucional de que estamos en un momento crucial en el que hay que empezar a tomar medidas; prueba de esto es la relevancia del acuerdo alcanzado en diciembre de 2015, en la Cumbre del Clima de París”, ha destacado el miembro del equipo de ingeniería de Hospitales Nisa, Ignacio Cuadrado.

“La conclusión es clara: Hay que disminuir la producción de gases de efecto invernadero para no llegar a un punto límite medio ambiental, el aumento de 2ºC de la temperatura media del planeta y es el compromiso de todos”, ha asegurado.

En este sentido, Guillot ha indicado que “desde Nisa pretendemos sumarnos a esta estrategia común desde distintos ángulos y  el más importante es la reducción del consumo energético de nuestros centros porque existe una relación directa entre el consumo eléctrico y la producción de gases de efecto invernadero”.

Daniel Iranzo, del equipo de ingeniería, ha señalado que “con el compromiso adquirido cumplimos, no sólo con nuestros clientes, sino con toda la sociedad de la que formamos parte y estamos contribuyendo a que este espacio común del que todos disfrutamos pueda mejorar día a día; no sirve el conformismo, por lo que seguiremos investigando, implementando y desarrollando nuevas herramientas y proyectos que permitan un menor impacto de nuestros centros en el entorno que nos rodea”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.