El Ejecutivo autonómico invierte en él cerca de medio millón de euros



9 sept. 2015 16:15H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Murcia

Juan Antonio Marqués Espí, gerente del hospital.

El Consejo de Gobierno de Murcia ha aprobado una inversión de 484.000 euros por medio del Servicio Murciano de Salud (SMS), dependiente de la Consejería de Sanidad, para dotar al Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca del Área de Salud I-Murcia Oeste de un tomógrafo computerizado simulador 4D multicorte.

La tomografía computarizada (TC) constituye una tecnología para el diagnóstico con imágenes que utiliza un equipo de rayos X especial para crear imágenes transversales del cuerpo.

La finalidad reside en garantizar la actividad asistencial, así como completar el equipo del que dispone el Servicio de Oncología Radioterápica para simular tratamientos radioterápicos.

Con la adquisición del TAC-simulador-4D se mejoran las aplicaciones existentes de TC, lo cual incluye imágenes multidimensionales con gran resolución espacial y la reducción de las dosis de contraste necesarias. El número de tratamientos en 2014 ascendió a 1.418 y, en lo que va de año, se han realizado 1.060.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.