Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 11:15
Conocimiento > Gestión

Francisca Antón inaugura la V jornadas de gestión sanitaria en Sevilla

En el acto ha estado presente Modoaldo Garrido, vicepresidente primero de Sedisa

Mª Dolores Acón, Modoaldo Garrido, Francisca Antón y Juan José Afonso
Francisca Antón inaugura la V jornadas de gestión sanitaria en Sevilla
Redacción
Jueves, 10 de mayo de 2018, a las 13:20
Más de 250 profesionales de la gestión sanitaria se dan cita entre este jueves y el viernes en las V Jornadas de Gestión Sanitaria '18 ideas transformadoras para un presente retador' que, bajo el lema Los valores nos marcan el rumbo, se celebran el Hospital San Juan de Dios de Aljarafe, Sevilla. En esta edición, el objetivo es dar a conocer y analizar proyectos e iniciativas que están formando parte de la evolución que el sistema necesita hacia la calidad y la eficiencia, con los valores como motor de dicha transformación.

Las Jornadas han sido inauguradas por la directora gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Francisca Antón, quien ha señalado como retos más importantes en sanidad dar respuesta a una sociedad que precisa atención orientada al envejecimiento de la población. “Tendremos que enfrentar el reto de la cronicidad dando una calidad de vida a las personas en un envejecimiento activo y saludable, con un sistema sanitario universal, equitativo y garantista”.

Para ello, desde el SAS se están llevando a cabo un gran número de iniciativas, relacionadas con el impulso y la asistencia dentro de los planes integrales, potenciando todos los procesos oncológicos y el desarrollo de la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria que persigue mayor capacidad de resolución en este nivel asistencial, procedimientos diagnósticos y la recuperación de unidades de atención familiar. Todo ello acompañado de actividades de formación de los profesionales de Atención Primaria y la participación ciudadana como elementos clave para continuar avanzando.

Coordinadas por Mª Dolores Acón, directora gerente del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe y miembro de la Junta Directiva de Sedisa, las Jornadas cuentan, en grandes líneas, con la Conferencia Inaugural del Consejero de Sanidad de Castilla La Mancha, Jesús Fernández Sanz, y seis mesas de exposición y debate. La primera de ellas estará dirigida al análisis sobre la situación del sistema sanitario en la actualidad y las otras cinco se centrarán en temas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), fragilidad, ética organizacional, valores en los que se afianza el progreso y la innovación tecnológica y la humanización como marca de valor.