23 de noviembre de 2017 | Actualizado: Jueves a las 21:30
Conocimiento > Gestión

El 'top 5' de 'influencers' en gestión sanitaria

'Enfermera Saturada' y Quirón Salud, entre ellos

Una escuela de negocios analiza qué perfiles digitales tienen más fuerza en las redes sociales.
El 'top 5' de 'influencers' en gestión sanitaria
Redacción
Sábado, 05 de agosto de 2017, a las 13:00
La influencia de los líderes de opinión también es clave en el sector sanitario, particularmente gracias a las redes sociales. Determinados perfiles y personas tienen miles de seguidores que siguen sus opiniones y reacciones y dan difusión a las mismas. Pero, ¿cuáles son estas personalidasdes on line en el ámbito de la salud?

La IMF Business School, en su blog sobre gestión sanitaria, ha elaborado un ranking con los perfiles de redes sociales con más influencia en este ámbito. La clasificación se ha preparado empleando la herramienta Klout.

Esta herramienta “es un servicio web que mediante un índice llamado Klout Score mide el grado de influencia de una persona o una marca en las redes sociales".  De hecho, se analizan más de 400 parámetros distintos de las siete redes Ssociales más importantes y se asigna una puntuación entre 1 y 100 a los usuarios.

Los categorías para elaborar la clasificación han sido las de Centros de Salud, Médicos y Enfermería, “obteniendo así una mezcla más multidisciplinar”, indica Iñaki González, tutor en el máster de Gestión Sanitaria de la IMF.

De esta manera, la perfil más influyente en redes sociales en el ámbito de la gestión sanitaria es es el de Enfermera Saturada (con una puntuación Klout de 80), que detenta el enfermero Héctor Castiñeira, que además de 'influencer' sanitario cuenta con experiencia en la literatura, con al menos tres libros a sus espaldas. Cuenta con más de 300.000 seguidores en sus diferentes en medios sociales.

Le sigue el ginecólogo de Barcelona Francisco Carmona (con un Klout de 78) y el tercer puesto lo ocupa el perfil social de Quirón Salud (Klout de 72), en el que el grupo hospitalario ofrece los más diversos contenidos relacionados con la salud, además de información sobre la compañía.

Cierran este 'top 5' las cuentas digitales del Hospital Clínic de Barcelona (Klout de 68) y de Pau Matalap (Klout de 67), enfermero responsable también del blog 'Enfermería Tecnológica'.