14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Profesionales sanitarios / Directivos de la Salud

El sistema de gestión del Príncipe de Asturias, certificado con la ISO 9001

La Fundación Ad Qualitatem acredita las actividades y los servicios asistenciales y no asistenciales del hospital

Felix Bravo, Alfredo Milazzo y Francisco Bernabeu Andreu.
El sistema de gestión del Príncipe de Asturias, certificado con la ISO 9001
vie 03 febrero 2017. 14.40H
Redacción
La Fundación Ad Qualitatem ha certificado al Hospital Universitario Príncipe de Asturias, en Alcalá de Henares, según la norma ISO 9001:2008 en relación con los sistemas de gestión de la calidad.

El alcance de esta certificación incluye actividades, servicios asistenciales, servicios de soporte asistencial y no asistencial, destacando entre ellos los servicios de Farmacia y Nefrología, Aparato digestivo, Urología, Ginecología y Obstetricia, Anatomía Patológica, el Área de gestión clínica de Psiquiatría y Salud Mental y Atención a pacientes en hospitalización, entre otros.

Además de las actividades realizadas en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias, el certificado incluye la realización de pruebas diagnósticas/terapéuticas y los procesos de soportes asociados en las especialidades de: Alergia, Cardiología, Cirugía General y Digestiva, Cirugía Oral y Maxilofacial, Otorrinolaringología, Psiquiatría, Radiodiagnóstico, Rehabilitación, Reumatología, Urología y el Servicio de Atención del Centro Integral de diagnóstico y tratamiento Francisco Díaz.

Félix Bravo y Francisco Bernabeu Andreu, gerente y coordinador de calidad del hospital, respectivamente, han recibido el sello de manos de Alfredo Milazzo y Joaquín Estévez, presidente y secretario general técnico de Ad Qualitatem, respectivamente, en un acto celebrado en el propio centro.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.