Mantiene en el cargo a los otros dos gerentes, los de Oviedo y Avilés



18 nov. 2015 17:37H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Oviedo
Francisco del Busto ha nombrado este miércoles a los seis gerentes que completan el organigrama de gestión de las ocho áreas sanitarias del Principado, durante la reunión del consejo de administración del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa).

El encuentro también ha permitido completar la estructura de los servicios centrales del Sespa con el nombramiento de Victoria Játiva como subdirectora de Organización de Servicios Sanitarios y Roberto Saiz como subdirector de Infraestructuras y Servicios Técnicos.

Así, Susana Santamarina asumirá la gerencia del área sanitaria I, con cabecera en Jarrio; Francisco Javier Barrientos, la del área II (Cangas del Narcea); Miguel Javier Rodríguez, la del área V (Gijón); Margarita Pendás, la del área VI (Arriondas); Begoña de Poo, la del área VII (Mieres) y Tácito Suárez, la del área VIII (Langreo). Además, continuarán con sus responsabilidades actuales el gerente del área IV (Oviedo), Manuel Matallanas, y la del área sanitaria III (Avilés), Begoña Martínez Argüelles.

Del Busto. 

Con estos nombramientos se cierra la primera línea de la convocatoria pública para la provisión mediante libre designación de los puestos directivos del Sespa, a la que han concurrido entre 10 y 20 personas por cada plaza, según ha asegurado el propio Sespa. Las áreas de Oviedo y Avilés mantendrán, en cambio, a sus actuales gerentes ya que no se ha abierto ningún proceso para convocar sus plazas.

El gerente del Sespa, José Ramón Riera, ha destacado "la alta participación y la calidad de las candidaturas presentadas, muchas de ellas de fuera de Asturias, tanto en lo que se refiere a la formación como a la experiencia de gestión de los profesionales". Riera ha explicado, además, que este proceso "es una buena muestra de la confianza y el prestigio de la sanidad asturiana, que resulta muy atractiva para los profesionales".
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.