13 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Profesionales sanitarios / Directivos de la Salud

El Máster en Gestión Sanitaria de SEDISA arranca con 64 alumnos

El curso de la Fundación SEDISA cuenta con el mayor número de matriculados en toda su historia

Acto de inauguración de la VI Edición del Máster Universitario en Gestión y Planificación Sanitaria para Directivos de la Salud.
El Máster en Gestión Sanitaria de SEDISA arranca con 64 alumnos
mar 30 octubre 2018. 13.40H
Redacción
El Salón de Actos del Campus de Alcobendas de la Universidad Europea  ha acogido este sábado la inauguración de la VI Edición del Máster Universitario en Gestión y Planificación Sanitaria para Directivos de la Salud (Mugyps) de la Fundación SEDISA y la Universidad Europea. Este programa formativo cuenta esta edición con 64 alumnos, el mayor número de matriculados en toda su historia, todos ellos, titulados universitarios y profesionales del sector salud, que provienen tanto del ámbito privado como del público y que buscan ampliar sus conocimientos y mejorar sus habilidades de gestión.

En este sentido, en el marco de la apertura de este nuevo curso académico, Joaquín Estévez, Presidente de SEDISA y Fundación SEDISA y director del Máster señala que “contar con directivos líderes, formados, con experiencia, hará de motor de la evolución que el modelo sanitario requiere: hacia la calidad, eficiencia y sostenibilidad.” El presidente de SEDISA y Fundación SEDISA es director del Máster, junto a Jesús Sanz Villorejo, director de la Clínica Universitaria Odontológica de la Universidad Europea (director académico), y José Luis Martínez, socio fundador de Vesalius (codirector).


Hay un total de 36 alumnos en la modalidad semipresencial y 28 en la modalidad online.


Uno de los mayores valores que ofrece este programa formativo son los cerca de 100 profesionales que conforman el equipo docente que cuenta con valoraciones muy positivas por parte del alumnado. En la promoción 2017-2018, en la que se ha contado con 49 alumnos matriculados en las dos modalidades se han realizado un total de 142 horas presenciales con un total de 61,5 horas de vídeo grabadas para subirse a la plataforma virtual del MUGYPS. El profesorado de los seminarios presenciales ha sido valorado con una calificación media de 4,25 sobre 5 por más del 60 por ciento del alumnado.

En la actual edición, que ha dado inicio este fin de semana,  hay un total de 36 alumnos en la modalidad semipresencial y 28 en la modalidad online. Cabe destacar que 58 de ellos pertenecen al sector salud, siendo el 45 por ciento a la sanidad pública, el 29 por ciento a la sanidad privada, el 15 por ciento a la industria del sector y el resto a otros sectores, como el de la educación. En relación  a la formación de acceso a la titulación, los alumnos provienen en su mayoría de la rama sanitaria (44 alumnos, siendo las que tienen porcentaje más alto Medicina, Enfermería y Fisioterapia). Pero también tenemos profesionales con otro tipo de formación, como Económicas, Derecho, Filología, Comunicación Audiovisual o Ingeniería, lo que responde a la necesidad de incorporar nuevos perfiles y roles a la gestión sanitaria.

En los últimos años, por otra parte, es destacable la adhesión de un porcentaje cada vez más importante de alumnos de nacionalidades diferentes a la española. Así, el 84% de los alumnos es español, pero contamos con alumnos de nacionalidad francesa, suiza, mexicana, peruana, argelina, brasileña, dominicana y ecuatoriana. En palabras de Jesús Sanz, Director Académico del Máster “El plan de Bolonia establece, entre otras cosas, la necesidad de dar continuidad a la información de grado y el acercamiento de la Universidad a la empresa. Ambas cosas las hemos materializado en este Máster”.

Durante el Máster, los participantes van a tratar temas como la estructura del Sistema Nacional de Salud; el derecho y la ética empresarial; la dirección de empresas, el liderazgo y la planificación de recursos humanos; la calidad asistencial o los nuevos espacios de colaboración entre la industria y el sector sanitario, entre otros.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.