Instala alumbrado de bajo consumo y mejora la eficiencia de las máquinas de clima



21 jul. 2015 11:17H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
El Instituto Catalán de Oncología (ICO) ha puesto en marcha diferentes acciones para reducir el consumo de agua, gas y electricidad para mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones.

Según han informado fuentes del ICO, el plan de eficiencia energética pretende reducir un 25 por ciento el consumo de agua, y un 22 por ciento el de gas y electricidad, lo que equivaldría a un ahorro económico de 1,5 millones de euros en cuatro años.

Algunas de las medidas que se aplicarán son: la instalación de alumbrado de bajo consumo, la mejora de la eficiencia de los motores y máquinas de clima, la instalación de grifos temporizados, el aprovechamiento de las aguas freáticas para el riego y la optimización de la instalación de placas solares.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.