Creará unidades de apoyo a la innovación en 31 centros



20 jul. 2015 15:11H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) e Itemas, por medio de la Fundación para la Innovación y la Prospectiva en Salud en España (Fipse), han firmado un convenio para impulsar y estimular el conocimiento y la utilización de los derechos de propiedad industrial en los hospitales.

Para ello, se establecerán unidades de apoyo a la innovación en 31 hospitales, pertenecientes a la plataforma Itemas del Instituto de Salud Carlos III, con el objetivo de dar soporte a todas las tareas de transferencia del conocimiento, desde la idea hasta su entrada en el mercado o su puesta en marcha en la práctica clínica.

En la actualidad, existe un gran número de intervenciones que se generan en los centros sanitarios y la protección de las mismas mediante patentes y derechos de propiedad industrial permite garantizar su titularidad y su posible explotación comercial. Desde la Oficina Española de Patentes y Marcas han proporcionado toda la información sobre la propiedad industrial en los diferentes sectores de la actividad productiva.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.