La mayoría detecta, además, un espacio para integrar la responsabilidad social



29 may. 2014 19:52H
SE LEE EN 1 minuto
Con la colaboración de
Redacción. Pamplona

Miguel Ángel Moyano Santiago.

El 58 por ciento de los gestores sanitarios no ve sostenible el sistema sanitario público, según revela un estudio de la Universidad Jaume I de Castellón que ha sido presentado durante las XXXIV Jornadas de Economía de la Salud en Pamplona, a las que asisten más de 300 especialistas de veintidós países hasta este viernes día 30, en la Universidad Pública de Navarra (UPNA).
 
El especialista Miguel Ángel Moyano Santiago presentó la comunicación relativa a la visión que los gestores públicos tienen acerca de la sostenibilidad del sistema sanitario en nuestro país, en la que también se destaca que una mayoría considera que hay espacio para la responsabilidad social en el sector público y que el 86 por ciento estaría dispuesto a incluir criterios de responsabilidad social en las adjudicaciones y compras públicas.
 
La investigación llevada a cabo está orientada a la revisión de los planes de salud de las comunidades autónomas con objeto de proponer un modelo basado en la salud y el desarrollo sostenible que incluya criterios de responsabilidad social socio sanitaria.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.