Covid-19: los gerentes sanitarios piden ser prioritarios en la vacunación

En un comunicado, la organización que representa a este colectivo ve "imprescindible" su vacunación contra el Covid-19

José Soto, presidente de Sedisa.
Covid-19: los gerentes sanitarios piden ser prioritarios en la vacunación
jue 21 enero 2021. 14.05H
La Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), que representa a más de 2.000 profesionales de toda España que desempeñan una función directiva en su labor profesional, asegura que "se hace imprescindible la vacunación de los equipos directivos, como en el caso de los profesionales sanitarios".

En un comunicado, la organización que representa a los gerentes sanitarios aboga por la vacunación de estos cargos, donde se enmarcan "los gerentes y directores de hospital, como profesionales de la Gestión Sanitaria y no cargos políticos". 

Es una petición que hace esta sociedad tras los últimos casos de consejeros y altos cargos sanitarios que se han vacunado contra el Covid-19. El último y más sonado el que ha tenido lugar en Murcia, donde el exconsejero de Salud, Manuel Villegas, se vacunó contra el coronavirus, junto a más de 400 cargos de la consejería. Este hecho le obligó a presentar su dimisión. 

Lo mismo sucedió con los directores de los Hospitales de Basurto y Santa Marina, en Bilbao, que presetaron su dimisión tras vacunarse contra el Covid-19.

"Poner en valor" la gestión sanitaria


"Desde el inicio de la pandemia, la labor de los directivos de la salud ha sido fundamental e imprescindible en la gestión de la actual crisis, desde el compromiso y la responsabilidad con los pacientes y la sociedad, con los profesionales –sanitarios y no sanitarios- y con el Sistema", justifican desde Sedisa. 

Según esta entidad, "se debe poner en valor la gestión sanitaria y todas las funciones directivas, que en las organizaciones sanitarias y los servicios de salud tienen un papel fundamental, desde el gerente o director de la organización hasta los directores de los servicios médicos, pasando por la dirección médica y asistencial, dirección de enfermería, dirección de sistemas informáticos, dirección económica, de recursos humanos, de servicios generales, etcétera". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.