Nuevo Encuentro Global de Directiv@s de la Salud el 5 y 6 de noviembre

La cita se celebra de manera virtual debido a las restricciones del coronavirus en España

Se trata de un espacio de debate e intercambio de ideas entre los directivos sanitarios.
Nuevo Encuentro Global de Directiv@s de la Salud el 5 y 6 de noviembre
mié 04 noviembre 2020. 11.30H
L@s directiv@s de la Salud celebran los próximos 5 y 6 de noviembre un nuevo Encuentro Global. Una cita que este año alcanza su duodécima edición y que, a diferencia de otras ocasiones, se celebra de manera virtual en la sede de Redacción Médica, empresa organizadora, debido a las restricciones provocadas por el coronavirus Covid-19 en España. 

Como cada año, el Encuentro Global de Directiv@s de la Salud es un espacio de debate e intercambio de ideas entre gerentes de hospital, directores médicos, de Enfermería, de Gestión y del área económica, y cuenta con el aval de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), así como el patrocinio de Abbott, Air Liquide Healthcare, Cardiva, Fresenius Medical Care, Gilead y Sanofi.


El papel de Enfermería y la compra de material, a debate


A lo largo de estas dos jornadas, l@s directiv@s de la Salud tendrán la oportunidad de reflexionar sobre los asuntos que más afectan a su día a día, a través de las seis mesas de debate preparadas para ello.

La primera que arranca el jueves 5 lo hace bajo el título: El directivo de hospital y la gestión del laboratorio clínico, un debate moderado por Pere Vallribera Rodríguez, director gerente de Laboratorio de Referencia de Catalunya (LRC). A continuación, tendrá lugar el debate sobre el Cambio de modelo asistencial, reorganización de hospitales y centros de salud. El nuevo papel de la Enfermería, una mesa moderada por María de los Ángeles Martín Octavio, Directora de Enfermería del Área Integrada de Guadalajara.

El primer día del Encuentro Global de Directiv@s de la Salud finaliza con la mesa Compra de tecnología y material sanitario. Planificación de su adquisición y renovación y la dependencia del exterior, un debate moderado en esta ocasión por José Antonio Visedo López, director de Gestión Económica del Hospital Universitario de Fuenlabrada.

Al día siguiente, viernes 6 de noviembre, la cita de l@s directiv@s de la Salud arranca con otro de los temas a debatir que más afecta en su gestión: La industria y la prestación farmacéutica y la introducción de la innovación en época de crisis. Un debate donde se pondrá encima de la mesa la normativa balear de provisión de medicamentos sin licitación.

A continuación, José Antonio Ortigueira Espinosa, director de Atención Hospitalaria del Área Sanitaria de Ourense, Verín e O Barco de Valdeorras, será el encargado de moderar La relación entre el hospital y las residencias de ancianos, así como de reflexionar si hay que medicalizar los centros de las personas mayores y qué papel juega la Atención Primaria en todo ello.

Finalmente, cierra la jornada la mesa debate sobre Telemedicina y teleasistencia, una nueva perspectiva, con la que conocer la aportación de la monitorización en remoto del paciente, así como las nuevas tecnologías en asistencia a patologías crónicas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.