Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Hunsc) de Tenerife (Canarias) tiene previsto recurrir a la consulta médica ‘on-line’ en 14 especialidades médicas para atajar así la lista de espera y eludir desplazamientos innecesarios de los pacientes.
La telemedicina o consulta médica ‘on-line’ –han explicado fuentes de la Consejería– busca una mayor coordinación entre los especialistas de Atención Especializada y Primaria para reducir visitas presenciales, disminuir los tiempos de demora en la atención de casos graves o patologías inestables, agilizando así la asistencia sanitaria.
En la actualidad, La Candelaria oferta este modelo de consulta con diferente grado de integración en los servicios de Alergología, Cardiología, Cirugía General, Digestivo, Endocrinología, Medina Interna, Nefrología, Neumología, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Psiquiatría, Pediatría, Traumatología y Cirugía Vascular.
Desde la Consejería han destacado que las consultas ‘on-line’ “facilitan el trabajo y la comunicación a los profesionales sanitarios, ya que permiten dar una respuesta rápida, eficaz y de alta resolución a los médicos de Atención Primaria, sin necesidad de valorar presencialmente determinados casos, priorizando la consulta presencial según la importancia de la patología, resolver trámites administrativos”.
Los servicios de Neurología y Endocrinología fueron las primeras especialidades en iniciarse en el modelo de la telemedicina como proyecto piloto y en la actualidad como proyecto integrado de primera línea.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.