Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Conocimiento > Gestión

Barcelona, sede del Congreso Mundial de Hospitales de 2020

Con una asistencia de unos mil participantes se estima que se alcancen unos ingresos de tres millones de euros

Enric Mangas, presidente de la Unió Catalana d'Hospitals.
Barcelona, sede del Congreso Mundial de Hospitales de 2020
Redacción
Lunes, 04 de diciembre de 2017, a las 15:50
Barcelona ha sido elegida para acoger la 44ª edición del Congreso Mundial de Hospitales, impulsado por la International Hospital Federation (IHF) y que tendrá lugar del 3 al 5 de noviembre del 2020. La Unió Catalana d’Hospitals, que será quien se encargará de la organización del acontecimiento, destaca que “este acontecimiento es una excelente oportunidad para Barcelona, puesto que permitirá situar la ciudad como referente en gestión sanitaria”. Además añade que el acto servirá para profundizar en las necesidades de la población y los retos del sector en un futuro reciente, entre los cuales “destaca especialmente la transformación digital en la asistencia sanitaria”.

Los cálculos de la Unió Catalana d’Hospitals estiman que “con una asistencia de unos mil participantes, se calcula que este congreso puede suponer ingresos de más de tres millones de euros para la capital catalana”. También confirma la Unió que el congreso reunirá expertos de todo el mundo en la gestión de la atención sanitaria, directivos de hospitales y especialistas en políticas de este ámbito, tendencias, soluciones financieras, prestación de servicios, formación y tecnología.

El Congreso Mundial de Hospitales se impulsa desde la International Hospital Federation, un espacio internacional para compartir conocimiento y experiencias que trabaja en favor de la sostenibilidad de los sistemas de salud. Esta plataforma también contribuye a dar visibilidad a experiencias de gestión en el ámbito de la salud y apuesta por la profesionalización de la gestión sanitaria como un elemento clave para la mejora de los sistemas de salud y la atención a las personas.