El curso fomenta el carácter profesional del directivo de la salud en España



3 feb. 2015 19:47H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
Ampliar los conocimientos y desarrollar las habilidades de gestión de los directivos de la salud para hacer frente al complejo entorno sanitario actual. Éste es el objetivo de los 35 alumnos que se han matriculado en la segunda edición del máster de Máster en Gestión y Planificación Sanitaria para directivos de la Salud, organizado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), en colaboración con la Universidad Europea.

El presidente de Sedisa, Joaquín Estévez.

En palabras de Joaquín Estévez, presidente de Sedisa y director del Máster, “esta segunda edición es una de las apuestas de la Sociedad para el apoyo a la profesionalización de la gestión sanitaria”. Y ha añadido: “Supone materializar de una forma concreta nuestro objetivo de profesionalizar la gestión, algo que contribuirá a mejorar la estructura, organización y funcionamiento de nuestras instituciones y, por tanto, de los resultados económicos-asistenciales de la prestación de asistencia sanitaria. Sin duda, la capacitación de los directivos de la salud se hace fundamental para la sostenibilidad del sistema sanitario”.

En este sentido, cabe que destacar que el programa del máster se compone de nueve módulos con una duración total de 500 horas lectivas distribuidas en ocho meses (de noviembre de 2014 a junio de 2015). Además, se imparte utilizando los últimos medios tecnológicos y se cursa en un 20 por ciento de manera presencial, un 67 por ciento on-line, mientras que el 13 por ciento restante ha correspondido al trabajo final de máster.

Así, durante el Máster, los participantes analizan temas como la estructura del Sistema Nacional de Salud; el derecho y la ética empresarial; la dirección de empresas, el liderazgo y la planificación de recursos humanos; la calidad asistencial o los nuevos espacios de colaboración entre la industria y el sector sanitario, entre otros.

Por otro lado, es destacable el perfil de los estudiantes que se han matriculado en esta edición, ya que en una gran mayoría corresponde a directores generales, gerentes, subdirectores médicos y directivos de unidades funcionales. “Sin duda, esta formación les aportará conocimientos sobre la gestión hospitalaria y sanitaria y de la situación actual del Sistema Nacional de Salud (SNS) Español”, ha destacado José Antonio Moreno, responsable del Máster.

La experiencia del profesorado, una de sus claves

“Una de las claves del éxito del máster es debido a la gran experiencia profesional del profesorado. Una importante proporción de los 64 profesores del máster ocupan puestos de responsabilidad directiva en instituciones sanitarias y, este es un punto que los alumnos valoran especialmente”, ha concluido.

El programa del Máster, que cuenta con la colaboración de Deloitte y con el respaldo de Janssen, Merck, MSD, Otsuka y Smith&Nephew, está organizado por Sedisa, con más de 1.000 asociados vinculados a la dirección y gestión de instituciones sanitarias y su Fundación; y a la Escuela de Posgrado de la Universidad Europea, institución que lidera en España la formación de profesionales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.