Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00
Conocimiento > Gestión

"Los avances en gestión sanitaria deben contar con las alianzas sociales"

El Congreso Nacional de Sedisa y ANDE quiere una aplicación de las iniciativas planteadas

Jesús Sanz, Manuel Huertas, Aquilino Alonso y Joaquín Estévez.
"Los avances en gestión sanitaria deben contar con las alianzas sociales"
José A. Puglisi
Viernes, 31 de marzo de 2017, a las 15:50
Un punto de partida para la mejora constante. En la clausura del 20º Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria se ha puesto de relieve “el éxito alcanzado durante los últimos días, donde se han abordado las cinco líneas temáticas fundamental para trazar el futuro de la gestión sanitaria, así como los valores, la profesionalización e inclusión de los ciudadanos. Ahora, hay que emplear estos conocimientos para empezar a trabajar de cara al futuro”, ha indicado Jesús Sanz, presidente de la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE).

Aquilino Alonso

Aquilino Alonso.

Una postura que ha respaldado Joaquín Estévez, presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), quien ha recordado que “si se une la información y los mensajes transmitidos en las mesas y debates celebrados en el Congreso se contarán con todas las piezas del ‘puzzle’ para definir la hoja de ruta del futuro”. No obstante, apunta que tendrán que contar con aliados, como son la administración central y los centros de gran recorrido en España.

Aquilino Alonso Miranda, consejero de Salud de la Junta de Andalucía, ha aprovechado la conclusión de la jornada para recordar que los avances en gestión sanitaria deberán de tomar en cuenta “las alianzas sociales para ganar más efectividad y competitividad”, al mismo tiempo que ha destacado su satisfacción por “las aportaciones realizadas desde Andalucía en calidad e innovación, los cuales han surgido desde nuestros hospitales”.

Finalmente, Manuel Huerta, presidente del 20 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria,  ha reafirmado “el gran éxito de la actual edición”, poniendo un listón muy alto para “la comisión que tendrá dos años para preparar la próxima edición que se celebrará en Santiago de Compostela”.