Albert Salazar, gerente del Hospital Universitario Vall d'Hebron.


25 nov 2021. 18.20H
SE LEE EN 3 minutos
El Hospital Universitario Vall d’Hebron, el complejo más grande de Cataluña y uno de los más grandes de España, ha sido protagonista en una nueva edición de la jornada 'Hospital Innovador' organizada por Redacción Médica. Un encuentro donde se han puesto de referencia los motivos por los que este hospital es un ejemplo en todos los ámbitos de la sanidad, no solo estatal sino internacional. En ese plano, el Vall d'Hebron constituye el hospital estatal con más redes europeas de referencia, participando como centro sanitario altamente especializado en 16 redes de enfermedades minoritarias.

Un instante durante la intervención inicial de Albert Salazar. 

El encuentro, que cuenta con el auspicio de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) y con la colaboración de Air Liquide, Boehringer y Sanofi, ha arrancado con las palabras del gerente del hospital Albert Salazar, quien ha sido el encargado de inaugurar esta jornada subrayando que “el Hospital Universitario Vall d’Hebron entiende la innovación como un concepto amplio, donde la aptitud y la actitud son los principales elementos a los que atendemos para dar la mejor calidad asistencial al paciente”.

Como ejemplo, y ante la mirada de parte de los directos de su centro, Salazar ha enumerado las tareas que convierten al hospital convertirse en una referencia en el Sistema Nacional de Salud. 

“Innovar es saber cómo comprar medicamentos, adquirir los mejores servicios tecnológicos, llevar a cabo una compra pública innovadora y buscar financiación mediante los fondos europeos. El concepto de innovación, en el fondo, es una aptitud”, ha recalcado el gerente del hospital catalán.

A estas palabras se ha sumado Candela Calle, vocal de la Junta Directiva de Sedisa y directora general del Instituto Catalán de Oncología. Calle ha recalcado que “cuando hablamos de innovación debemos hablar con una mirada amplia para incorporar el rol del directivo. Y en ello está trabajando Sedisa sumando a este profesional mediante la profesionalización, apostando por su desarrollo formativo”.

Por su parte, Jose María Pino, presidente-editor de Redacción Médica, ha recordado que "el Vall d'Hebron es un hospital de referencia, no solo en el ámbito autonómico, sino también a nivel estatal e internacional. Y no es una frase hecha".

"En el ámbito estatal, el Ministerio de Sanidad tiene acreditados 33 servicios y unidades de referencia de este hospital en el conjunto del Sistema Nacional de Salud: en cardiopatías familiares, en enfermedades metabólicas congénitas, en enfermedades neuromusculares y enfermedades raras, en esclerosis múltiple, en trasplantes infantiles cardiaco, hepático y renal, y así un largo etcétera", ha concluido. 


Candela Calle, vocal de la junta directiva de SEDISA, ha mandado un mensaje para presentar la jornada.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.