Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 12:15
Conocimiento > Gestión

¿Cuál es el mejor equipo de gestión sanitaria para los directivos?

Los gerentes hospitalarios tienen claro dónde se gestiona mejor la sanidad hospitalaria del país

El 'top 5' de los hospitales con mejor gestión se reparte entre varios puntos geográficos.
¿Cuál es el mejor equipo de gestión sanitaria para los directivos?
Jueves, 30 de noviembre de 2017, a las 09:30
Los directivos y gerentes de hospitales en España tienen claro dónde se encuentra el mejor equipo de gestión sanitaria: en el Hospital Clínic de Barcelona. Por primera vez, el Monitor MRS de Merco incluye la opinión de este colectivo y la publica en la IV Edición de este trabajo, presentado recientemente a la opinión pública.

Se trata del único centro catalán que compone el ‘top 5’ de hospitales con mejores equipos de gestión, según esta publicación. El resto se encuentra bastante repartido por la geografía española: el Hospital Universitario La Paz es el segundo, mientras que la Clínica Universidad de Navarra se perfila como el tercero, el Complejo Hospitalario Regional Virgen del Rocío el cuarto, y, por último, el Hospital Clínico San Carlos.

Los mejores centros para cada agente sanitario

El trabajo de Merco también explica cuáles son los mejores hospitales de España, según la visión de cada agente sanitario. Tal y como aparece publicado, la opinión de los médicos de Atención Primaria y los de Especializada no coincide, porque mientras que los primeros eligen a La Paz, seguido del Gregorio Marañón y del 12 de Octubre; los segundos prefieren al Clínic primero, segundo La Paz y tercero el Gregorio Marañón.

Por su parte, Enfermería señala también al madrileño hospital de La Paz como que mejor reputación tiene de España, y después el Gregorio Marañón y el Vall D’Hebrón. Un primer puesto que comparten con las asociaciones de pacientes, pero que cambia en la segunda posición (Vall D’Hebrón) y en la tercera (La Fe).

Por último, los periodistas especializados en salud eligen su tridente sanitario madrileño como el mejor del país: La Paz, el Gregorio Marañón y el 12 de Octubre.