El evento contará con la participación del Ministerio de Sanidad y las principales organizaciones sanitarias del país



11 sept. 2015 11:52H
SE LEE EN 2 minutos
José A. Puglisi. Madrid
El Congreso de Educación Médica (CEM) acercará a los futuros médicos a la realidad. En su VIII edición, el evento buscará ofrecer una visión global e integral sobre el sector sanitario, dando a conocer cuál es el panorama actual y los retos que deberán asumir los estudiantes de Medicina para satisfacer las necesidades de la sociedad española durante los próximos años.

Domingo Sánchez y Víctor Expósito, vicepresidente y presidente de CEEM.

El Congreso, que se celebrará entre el 17 y 19 de septiembre en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, ha sido organizado por el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) y contará con la participación de representantes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Comunidad de Madrid, el Foro de la Profesión Médica Española, la Organización Médica Colegial, la Conferencia Nacional de Decanos y otras instituciones de primer nivel.

Los alumnos de Medicina podrán participar durante los tres días en diversas actividades, como el concurso “Clinical Champion”, los ciclos multidisciplinares, mesas redondas, talleres prácticos, macrosesiones y los CEM Talk. Estas últimas son unas conferencias magistrales de 30 minutos, agrupadas en diversas líneas temáticas y donde se abordarán los temas de mayor impacto e interés científico-social del momento.

Entre los ponentes más destacados en la próxima edición del CEM se encuentran: Sonia López Arribas, presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Madrid; José Regueiro, presidente de la Sociedad Española de Inmunología; Silvia Sánchez Ramón, jefa de Unidad en Inmunología del Hospital Ruber Internacional; y Juan Antonio Barcia, jefe de Servicios de Neurocirugía del Hospital Clínico San Carlos.

Entre los puntos clave del evento está la troncalidad, a la que se le dedicará el debate: “Troncalidad en 59 minutos”, donde se contará con la participación de representantes de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), Sociedad Española de Neumología  Española y Cirugía Torácica (Separ), Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), Sociedad Española de Neurología (SEN), Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (Seimc) y del propio CEEM.

Acceda al programa completo

ENLACE RELACIONADO:

 El CEEM salta nuevamente al campo (30/07/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.