24 may 2019 | Actualizado: 15:15

Urología y Otorrino agotan todas sus plazas MIR en un tiempo 'récord'

Durante los cinco primeros días de asignación de plazas MIR, Familia solo la han elegido 115 personas

Actos de asignación de plazas MIR.
Urología y Otorrino agotan todas sus plazas MIR en un tiempo 'récord'
mié 08 mayo 2019. 18.50H
La quinta jornada de asignación de plazas MIR comienza a despejar las dudas sobre aquellas especialidades más demandas en esta convocatoria. Si durante el turno de mañana de este miércoles Aparato Digestivo agotaba su cupo casi 650 números antes que en 2018, las especialidades de Otorrinolaringología y Urología han pisado el acelerador para agotarse en un tiempo ‘récord’, durante el turno de tarde.


Cirugía Pediátrica sigue con 3 plazas disponibles, una en Canarias, otra en Castilla y León, y otra en Extremadura.


De este modo, ambas especialidades se han agotado de forma ‘exprés’ si las comparamos con las adjudicaciones de hace un año. Otorrinolaringología se ha agotado en el número de orden 3.461, 234 números antes que en la convocatoria de 2018. Nunca antes esta especialidad había cerrado con un número de orden tan bajo.

Por su parte, Urología ha tenido que esperar hasta el número de orden 3.485 para colgar el cartel de 'no hay más plazas', lo que significa que este año esta especialidad MIR se ha terminado 199 números de orden antes.

Así mismo, la quinta jornada deja a dos especialidades más al borde de extinguir todas sus plazas MIR. Cirugía Pediátrica sigue con 3 plazas disponibles, una en Canarias, otra en Castilla y León, y otra en Extremadura.


Oftalmología era otra de las especialidades que afrontaba la recta final con vistas a terminar todas sus plazas a lo largo de este día, pero el hecho de que su último destino sea en la privada y requiera de conformidad ha retrasado su agotamiento.

Familia espera su momento


Para el sexto día, Neurocirugía concurre con dos plazas. Una por el turno público y otra por el turno privado. La primera se encuentra el Clínico Lozano Blesa de Zaragoza, mientras que la segunda se oferta en la Clínica Universidad de Navarra. Así mismo, la especialidad de Obstetricia y Ginecología, con 32 plazas vacantes aún, también apunta a que se terminarán durante este jueves.

Mientras tanto, Medicina de Familia sigue esperando su momento. Y es que durante los cinco primeros días de asignación de plazas MIR, donde han sido llamados cerca de 3.500 aspirantes, esta especialidad solo ha sido elegida por 115 personas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.