Si la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios emite un informe favorable, sería el primer orden del día, si no, sería el segundo y el texto sería objeto de deliberación



21 jul. 2014 14:27H
SE LEE EN 2 minutos

Ana Mato, ministra de Sanidad, y Javier Castrodeza, director general de
Ordenación Profesional.

Hiedra García Sampedro. Madrid
Al real decreto de troncalidad le queda solamente la aprobación del Consejo de Ministros para ser publicado en el Boletín Oficial del Estado y entrar en vigor. Fuentes del Ministerio de Sanidad aseguran que podría ser aprobado el viernes de esta semana o el de la semana que viene, ya que depende de la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios que se reúne los miércoles para organizar el orden del día del Consejo de Ministros.

Desde el Ministerio de Sanidad se ha informado a Redacción Médica que esta Comisión General podría decidir el miércoles si la troncalidad va al Consejo de Ministros. Existen dos procedimientos a través de los cuales podría pasar la troncalidad a este organismo. Por un lado, si la Comisión General emite un informe favorable, el texto entraría al Consejo de Ministros como primer orden del día solamente para ser aprobado, lo que se conoce como índice verde.

Sin embargo, el ‘semáforo’ de la Comisión General podría ser rojo para la troncalidad. Como índice rojo entran todos aquellos proyectos que son de especial relevancia o que han sido objeto de discrepancias entre los departamentos ministeriales y por tanto requieren una deliberación por parte del Consejo de Ministros. También puede ser que por razones de urgencia, la ministra de Sanidad Ana Mato proponga directamente al presidente de Gobierno la inclusión del texto en el orden del día del Consejo.

ENLACE RELACIONADO:

El Consejo de Estado aprueba el RD que regula la troncalidad (18/07/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.