Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Conocimiento > Formación

Toledo copa la mitad de todas las plazas MIR de Castilla-La Mancha

Nadie ha pedido plaza aún en Cuenca. Cardiología y Pediatría son las especialidades las más demandadas

Número de plazas repartidas en el MIR en Castilla-La Mancha hasta este lunes a mediodía.
Toledo copa la mitad de todas las plazas MIR de Castilla-La Mancha
Redacción
Lunes, 25 de abril de 2016, a las 14:30
Algo menos de 50 personas de las 2.500 que han pedido plaza en estos tres dias que lleva abierto el plazo de elección del MIR lo han hecho en los hospitales de Castilla-La Mancha. De estas, casi la mitad se han decantado por el Complejo Hospitalario de Toledo.

En concreto, 16 personas  han pedido hacer la residencia en algunos de los servicios de los hospitales de Toledo; mientras que tres estudiantes se han decantado por la Unidad Docente Médica (UDM) de Pediatría del mismo centro y una más por la UDM del Área de Formación y Capacitación.

En cuanto al resto de centros de la región, el Área Especializada de Albacete, con nueve plazas, y el Hospital Universitario de Guadalajara, con siete, siguen a Toledo en cuanto a preferencia de los MIR. Por el contrario, nadie ha pedido plaza aún en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca ni en el Área Especializada de la provincia.

Por servicios, son Cardiología y Pediatría los que, por el momento, gozan de una mayor preferencia por parte de los futuros internos residentes. Cinco personas han elegido Cardiología; dos en Toledo y el resto en los hospitales de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara. Igual número ha escogido Pediatría, tres de ellos en Toledo.

Oftalmología y Dermatología Médico-Quirúrgica van detras en cuanto a orden de preferencia, con cuatro plazas elegidas cada una. Justo por delante de Cirugía Ortopédica y Traumatológica, Neurología y Radiodiagnóstico, que, por el momento, reciben cada una a tres residentes.