Los residentes critican que su situación laboral es “discontinua”



28 ene. 2015 16:59H
SE LEE EN 2 minutos
Hiedra García Sampedro.
La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) comienza este jueves sus III Jornadas Nacionales de Residentes y III Jornadas de Tutores en Cáceres donde se abordará el impulso que está realizando la sociedad científica a los jóvenes médicos para que se inicien en la investigación, según ha contado a Redacción Médica el presidente del Comité Organizador, Juan Carlos Romero, coordinador del Grupo de Trabajo de Médicos Residentes de Semergen.

Juan Carlos Romero.

Este año, las jornadas se realizan conjuntamente para residentes y tutores y en ellas está prevista la participación de más de 300 personas. “Se han triplicado las cifras de otras jornadas”, comenta Juan Carlos Romero, quien informa de que se han presentado 224 trabajos de investigación.

El evento comenzará este jueves por la tarde con un taller de insulinización. La parte práctica será muy importante en las jornadas, se abordarán actividades de ecografía, de infiltraciones o de cirugía menor. También se tratarán las novedades terapéuticas “de manera concisa y directa”, asegura el presidente del Comité Organizador. Para los tutores, irán destinados talleres para mejorar sus técnicas docentes.

Salidas profesionales

Juan Carlos Romero ha señalado que los MIR de Familia están viviendo una situación laboral “de mucha discontinuidad”, es decir, “en ciertas épocas como navidad o verano sí hay trabajo por la baja de los médicos titulares”, sin embargo, “hay periodos de escasez en octubre o noviembre por ejemplo”.

“Nuestra esperanza es que dentro de cinco o seis año habrá oportunidades de trabajo por los médicos que se van a jubilar, mientras tanto, habrá que ocupar lo que haya”, relata Romero.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.