Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15
Conocimiento > Formación

Se estrena la única especialidad que quedaba 'vacía' en el #2MIR17

La especialidad es la última en registrar su primer residente, después del octavo día de asignación de plazas

Acto de asignación de plazas.
Se estrena la única especialidad que quedaba 'vacía' en el #2MIR17
José A. Puglisi
Jueves, 27 de abril de 2017, a las 13:10
Bioquímica Clínica se estrena. La especialidad, que no tenía ningún residente para al cierre del octavo día del acto de asignación de plazas de acceso a la formación sanitaria especializada, ha sumado sus dos primeros MIR en el primer turno del noveno día. Lo que le convierte en la última disciplina en contar con, al menos, un residente entre sus filas para la actual convocatoria, según los datos del Ministerio de Sanidad.

La primera en apostar por la especialidad ha sido Beatriz Chia Delgado, que obtuvo el número de orden 5.678 y que ha escogido para formarse el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Sin embargo, no ha sido la única. Con el número de orden 6.031 Alba Sánchez López ha optado por la disciplina, pero en el Hospital Universitario Ramón y Cajal.

La especialidad, que aún cuenta con cinco plazas abiertas, agotó su cupo con el número de orden 7.633 durante la última convocatoria. De ahí que aún es pronto para saber si este año se adelantará, o no, el cierre de sus plazas.

Dos especialidades menos

El estreno de Bioquímica Clínica ha coincidido con el cierre de dos especialidades: Psiquiatría y Medicina Interna. El último candidato en acceder a la primera ha sido Roberto Antonio Palacios (número de orden 5.708) que se formará en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova; mientras que Idoia Bilbao del Olmo (número de orden 5.883) se cerrado Medicina Interna al ocupar la vacante de la Clínica Universidad de Navarra.

A la espera del segundo turno, aún quedan 14 especialidades disponibles para los MIR. Además, de Bioquímica Clínica también están: Alergología; Análisis Clínico; Anatomía Patológica; Farmacología Clínica; Geriatría; Inmunología; Medicina del Trabajo; Medicina Familiar y Comunitaria; Medicina Física y Rehabilitación; Medicina Nuclear; Medicina Preventiva y Salud Pública; Microbiología y Parasitología; y Neurofisiología Clínica.