19 nov 2018 | Actualizado: 18:35

Sanitas reconoce la trayectoria MIR con una beca a la excelencia

Foto de familia de los premiados y la Fundación Sanitas.
Sanitas reconoce la trayectoria MIR con una beca a la excelencia
1/1
jue 16 noviembre 2017. 22.50H
Jesús Arroyo
Miguel Fernández de Vega
La Fundación Sanitas ha celebrado este jueves su 20 aniversario, donde ha aprovechado para hacer entrega de la 21 edición de sus reconocidos galardones de los Premios MIR. Una edición a la que se le ha sumado la novedad dePremio Fundación Sanitas a la Mejor Iniciativa MIR en Salud Digital, con el que se busca reconocer "las mejores proyectos que mejorarán la sanidad del futuro". 

Gonzalo Luis Alonso Salinas, especialista en Cardiología del Hospital Universitario Ramón y Cajal, ha sido el ganador del Premio Sanitas MIR 2017, un premio que está dotado de 12.100 euros netos en metálico; una estancia de cuatro semanas en centros clínicos en el Reino Unido; la posibilidad de de incorporarse al cuadro médico de Sanitas ; y un diploma acreditativo del Premio Sanitas expedido conjuntamente por el Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Educación, la Fundación Sanitas y el Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud.

Como novedad, esta edición se ha otorgado por primera vez el premio MIR en Salud Digital,que ha sido para Carlos Alfredo Fraile, especialista en Cirugía Torácica del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Premios a la excelencia

Mónica Paramés, presidenta de la Fundación Sanitas, ha sido la encargada de dar la bienvenida al acto de celebración, repasando además los proyectos más destacados que ha celebrado la fundación durante estos 20 años de vida. Precisamente, ha explicado Parabéns, el Premio MIR “es el reconocimiento más importante que entrega esta institución, dado la trayectoria y el enorme valor que tiene para los residentes MIR”.

Mónica Paramés, presidenta de la Fundación Sanitas, Isabel Linares, expresidenta de la Fundación Sanitas, e  Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas.

Mónica Paramés, presidenta de la Fundación Sanitas, Isabel Linares, expresidenta de la Fundación Sanitas, e  Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas.


“Desde hace 21 años la Fundación Sanitas viene premiando a excelentes profesionales de la medicina, pertenecientes actualmente a los equipos y hospitales de enorme prestigio pertenecientes al sistema sanitario español”, ha señalado la presidenta de la Fundación.

Por su parte, Isabel Linares, expresidenta de la Fundación Sanitas, ha puesto énfasis en la importante función social que realiza dicha institución para la compañía y los profesionales.

“Teníamos claro que nuestro foco era el colectivo médico y por eso pusimos en marcha la fundación con tres líneas de trabajo fundamentales: la formación y docencia médica, la investigación y la divulgación de contenidos útiles. Y ahí sigue nuestro día a día”, ha enumerado Linares durante la presentación del acto.

Por último, Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas, ha sido el encargado de poner el broche de oro a esta celebración dando la enhorabuena a los galardonados, así como enorgullecerse de la trayectoria y repercusión que han tomado estos premios. También ha querido destacar la importancia de la fundación durante estos 20 años en dos sectores “imprescindibles”: el deporte y la salud.

“La Fundación Sanitas ha intentado desde siempre poner de relevancia el deporte y el salud, trasladando a la sociedad que este es un eje sobre el que queremos invertir”, ha señalado Ereño en su conclusión.

Más de 50 candidaturas

Este año también se ha querido reconocer en esta edición a otros proyectos con los premios accésits que han recaído en Isabel Echavarría, oncóloga del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, y Beatriz Abadía, especialista en Oftalmología del Hospital Universitario Miguel Servet en Zaragoza.

El jurado, compuesto por miembros del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud y de los Ministerios de Sanidad y Educación, ha tomado la decisión entre las 55 candidaturas presentadas para las dos categorías existentes. Las propuestas pertenecen a 30 especialidades diferentes, procedentes de 31 hospitales situados en 12 comunidades autónomas: Andalucía, Murcia, Madrid, País Vasco, Valencia, Aragón, Cataluña, Navarra, Castilla y León, Asturias, Islas Baleares y Galicia.

Carlos Alfredo Fraile, premio MIR Salud Digital, con Mónica Paramés. A la derecha, Iñaki Ereño con Gonzalo Luis Alonso Salina, premio MIR 2017.

Carlos Alfredo Fraile, premio MIR Salud Digital, con Mónica Paramés. A la derecha, Iñaki Ereño con Gonzalo Luis Alonso Salina, premio MIR 2017.


Beatriz Abadía, premio MIR accésits, con Pilar Garrido, presidenta del Consejo Nacional de Especialidades de Ciencias de la Salud. A la derecha, Isabel Echavarría, premio MIR accésits 2017, con Pilar Garrido.

Beatriz Abadía, premio MIR accésits, con Pilar Garrido, presidenta del Consejo Nacional de Especialidades de Ciencias de la Salud. A la derecha, Isabel Echavarría, premio MIR accésits 2017, con Pilar Garrido. 


José Luis Zamorano, jefe de Cardiología del Ramón y Cajal, Belén de la Hoz, jefe de Estudios del Hospital Universitario Ramón y Cajal,Carlos Moreno, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, y Jesús Corres González, Jefe de Estudios del Ramón y Cajal.

José Luis Zamorano, jefe de Cardiología del Ramón y Cajal, Belén de la Hoz, jefe de Estudios del Hospital Universitario Ramón y Cajal,Carlos Moreno, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, y Jesús Corres González, Jefe de Estudios del Ramón y Cajal. 


Ana Vásquez, directora general de Personas Sanitas, y Iñaki Peralta, director general de Sanitas Seguros. A la derecha, Luis Mayero, presidente del IDIS, charla con Iñaki Ereño.

Ana Vásquez, directora general de Personas Sanitas, y Iñaki Peralta, director general de Sanitas Seguros. A la derecha, Luis Mayero, presidente del IDIS, charla con Iñaki Ereño.


Luis Delgado, director gerente del Hospital Virgen del Mar, con Luis Mayero. A la derecha, Carlos Moreno y José Luis Zamorano.

Luis Delgado, director gerente del Hospital Virgen del Mar, con Luis Mayero. A la derecha, Carlos Moreno y José Luis Zamorano.


Carlos Moreno e Iñaki Ereño. A la derecha, Mónica Paramés y Carlos Moreno.

Carlos Moreno e Iñaki Ereño. A la derecha, Mónica Paramés y Carlos Moreno. 


Mónica Paramés da la bienvenida al acto del 20 aniversario de la Fundación Sanitas.

Mónica Paramés da la bienvenida al acto del 20 aniversario de la Fundación Sanitas. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.