18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Sanitas es la compañía favorita de los futuros sanitarios

Los alumnos de Ciencias de la Salud la eligen por la que más posibilidades ofrece de desarrollo profesional

La sede de Sanitas en España.
Sanitas es la compañía favorita de los futuros sanitarios
lun 06 junio 2016. 16.40H
José A. Puglisi
Los estudiantes sanitarios saben dónde quieren trabajar. La consultora sueca Universum ha entrevistado, junto a People Matters, a más de 24.000 alumnos pertenecientes de 45 universidades españolas para conocer cuáles son las mejores compañías de Ciencias de la Salud para desarrollarse profesionalmente. La preferida para este año ha sido Sanitas, siendo la que mejor valoración por parte del alumnado sanitario.

Sanitas, que es la primera opción de los estudiantes de Ciencias de la Salud, repite por segunda vez consecutiva su liderazgo. Asimismo, ha logrado ocupar el peldaño 25 para aquellos alumnos del sector de humanidades, así como el 38 entre los futuros abogados y el 85 entre los de ingeniería. Su mayor competencia es Bayer, que ha sido la segunda preferida por el alumnado sanitario, así como la 35 por ingenieros y 70 por los juristas.

En el ranking le siguen otras empresas que, a pesar de no estar totalmente centradas en el sector sanitario, cuentan con una vinculación directa, como es el caso de Google, Apple y Nestlé. Estas compañías que cierran el ‘top cinco’ destacan por presentar algún tipo de soluciones al mundo sanitario y su relación con nuevas tecnologías.

Los alumnos también han puesto entre sus favoritas a L´Oréal, Coca-Cola y Danone, quienes ocupan la sexta, séptima y octava posición del ranking, respectivamente.

Las últimas dos posiciones son para Johnson&Johnson y para Roche. La primera, que es la novena opción para los alumnos de Ciencias de la Salud, también ha alcanzado el puesto número 39 entre los estudiantes de humanidades y 52 entre los relacionados con grados de negocios. En cuanto a Roche, es la décima compañía para los estudiantes de grados sanitarios, pero la número 76 y 91 para aquellos de humanidades e ingeniería.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.