Según la documentación publicada por Ordenación Profesional, la estimación es de 19.000 médicos

Sanidad ya sabe cuántos aspirantes se van a presentar al examen MIR 2023
La directora general de Ordenación Profesional, Celia Gómez.


20 jun 2022. 15.00H
SE LEE EN 2 minutos
El Ministerio de Sanidad estima que el número de aspirantes a la Formación Sanitaria Especializada (FSE) para 2023 será el mismo que para esta convocatoria. En concreto, según la documentación compartida por el órgano ministerial, prevé que serán 19.000 los candidatos para la titulación de Medicina y 13.000, para la de Enfermería.

Así se desprende del pliego de prescripciones técnicas, que tiene por objeto determinar las condiciones técnicas para la contratación del servicio de producción de los cuestionarios de examen y hojas de respuesta de la convocatoria para el acceso en el año 2023 a plazas de FSE para las titulaciones universitarias de Medicina, Farmacia, Enfermería y ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

Según consta en la información, la empresa adjudicataria deberá encargarse la recepción, producción e impresión de los cuestionarios de examen y hojas de respuesta, además de la producción de otra documentación.

Asimismo, esta empresa también llevará a cabo la tarea del empaquetado de los cuestionarios de examen y hojas de respuesta y otra documentación y material auxiliar que se utilice en los diferentes ejercicios.

Custodia segura de los exámenes MIR y EIR


Por otro lado, esta entidad deberá garantizar la custodia segura de toda la documentación y la total confidencialidad. Por ello, el ofertante deberá contar, al menos, con vigilancia de presencia física, sistema de alarma y videograbación, 24 horas/7 días a la semana, en las salas donde se realizan los servicios.

En cuanto al inicio y plazo de ejecución del servicio, la dirección de Ordenación Profesional incide en que los trabajos se iniciarán a partir de la formalización del contrato, en la fecha exacta que determine el órgano de contratación.

Asimismo, las tareas, incluyendo las pruebas de impresión, deberán realizarse en el plazo máximo de siete días hábiles, contados a partir de la fecha en que el órgano de contratación entregue al adjudicatario la última documentación definitiva de trabajo. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.