10 dic 2018 | Actualizado: 14:25

Sanidad se alía con la Rey Juan Carlos para lanzar un máster sobre VIH

El BOE hace oficial la suscripción de este convenio que tendrá un coste de 240.000 euros para el ministerio

Pilar Aparicio y Javier Ramos.
Sanidad se alía con la Rey Juan Carlos para lanzar un máster sobre VIH
mié 03 octubre 2018. 10.00H
Redacción
El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Universidad Rey Juan Carlos han firmado un convenio para la realización de un máster sobre Infección por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). 

El convenio ha sido firmado por Pilar Aparicio y Javier Ramos



Según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles, el convenio ha sido firmado por Pilar Aparicio, directora general de Salud Pública, y Javier Ramos, residente del Patronato de la Fundación de la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos.

En el documento se afirma que “ambas instituciones responderán con garantía al reto científico y técnico que la sociedad exige, con su compromiso mutuo de la mejora permanente de la calidad docente, investigadora y de servicios”.

Capacitar a profesionales


En este sentido, el objetivo del máster es “ayudar a la capacitación de profesionales que se encuentran en países en vías de desarrollo, con alta tasa de infección por el VIH y que no disponen de medios suficientes para poder aportar dicha formación”.

Además, prosigue el documento, "la Universidad Rey Juan Carlos realizará actividades de cooperación incluyendo la formación de profesionales, siendo la formación relativa a salud, gestionada a través de la Fundación Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos".

El máster, que tiene rango de título propio de la Universidad Rey Juan Carlos, recibirá la contribución de 240.000 euros por parte de la Dirección General de Salud Pública, mientras que la fundación de la universidad realizará una inversión de 30.000 euros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.