Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 17:55
Conocimiento > Formación

Sanidad estrena una aplicación para predecir si obtendrás plaza MIR

El objetivo es ver todas aquellas plazas que en la última convocatoria se podían elegir, según el número de orden

Acto de asignación de plazas MIR en la convocatoria anterior.
Sanidad estrena una aplicación para predecir si obtendrás plaza MIR
Redacción
Martes, 03 de abril de 2018, a las 11:20
El Ministerio de Sanidad ha aprovechado la publicación de los resultados definitivos del MIR, y el resto de pruebas de Formación Sanitaria Especializada, para lanzar una aplicación con la que todos los aspirantes llamados a los actos de asignación, que darán comienzo el próximo 17 de abril, puedan ver todas aquellas plazas que en la última convocatoria podrían haber elegido para la titulación y según el número de orden que seleccione.

El objetivo de esta herramienta, creada por el departamento de Ordenación Profesional que dirige Carlos Moreno, es ayudar a los futuros profesionales sanitarios a simular sus opciones a la hora de elegir plaza, sobre todo aquellos candidatos que tienen un número de orden elevado y que desean una especialidad concreta. De este modo, todos los aspirantes podrán realizar diferentes cábalas conforme a su número de orden actual y según el agotamiento de plazas que se realizaron en la última convocatoria.

En la opción, habilitada en la web del Ministerio de Sanidad, el candidato debe elegir si desea ver las plazas agrupadas por Especialidad o por provincia, aunque dentro de ellas podrá volver a desglosarlas con más detalle.

Por ejemplo, aquel candidato que elija la titulación de Medicina y tenga un 8.000 de número de orden podrá comprobar que en la convocatoria anterior, con ese orden aún quedaban un total de 31 plazas disponibles para poder elegir, que desglosadas serían Análisis Clínicos: 1; Geriatría: 1; Medicina del Trabajo: 4; y Medicina Familiar y Comunitaria: 25. En el caso de Enfermería, los aspirantes que tengan un número de orden superior al 1.000, tenían un total de 15 plazas disponibles en Salud Mental en la convocatoria anterior. Hay que tener en cuenta que este año el número de plazas de Formación Sanitaria Especializada alcanza las 8.042 plazas. 

El simulador también permite maquinar con su número de orden a los aspirantes que concurren por el turno de discapacidad, así como aquellos candidatos que están afectados por el cupo de extranjeros, y conocer cuáles fueron los resultados durante la segunda vuelta de asignación de plazas.