Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 14:35
Conocimiento > Formación

Sanidad elimina tres plazas de la oferta MIR 2017

Según ha anunciado a través del Boletín Oficial del Estado, la actual convocatoria tendrá 6.325 vacantes

La sede del Ministerio de Sanidad.
Sanidad elimina tres plazas de la oferta MIR 2017
José A. Puglisi
Martes, 28 de marzo de 2017, a las 11:00
Tres residentes se quedarán sin plaza. El Ministerio de Sanidad ha informado, a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) por el que se convocan los actos de asignación de plazas, que la actual convocatoria contará con tres cupos menos. Por lo que la oferta general de especialidades médicas se reducirá de 6.328 vacantes a 6.325, a solo semanas de iniciar el proceso de elección de disciplinas por parte de los candidatos al MIR.

El Ministerio explica que la medida responde a “la desacreditación de trece plazas de Medicina de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Costa Ponent-ICS, según Resolución del Director General de Ordenación Profesional, de 5 septiembre de 2016”. Aunque no ahonda en los motivos que han llevado a la eliminación de la acreditación, sí advierte que “dicho cambio supone la supresión de tres plazas en la oferta de plazas de Medicina de dicha Unidad Docente”.

En el BOE también se recuerdan los calendarios oficiales para el acto de asignación de plazas de formación sanitaria especializada, donde se aclaran las normativas que deben seguir los candidatos que elijan especialidad, de forma obligatoria, a través del modelo online (del que solo han quedado excluidos, por este año, los médicos y enfermeros). Sin embargo, no han sido los únicos aspectos, ya que se ha aprovechado para recordar los aspectos clave al momento de escoger plazas con derecho de conformidad.

Específicamente, Sanidad apunta que “la conformidad expresa deberá haber sido comunicada por el centro privado a la Mesa de Asignación con 24 horas de antelación y por medios electrónicos”. A lo que agrega que solo “podrán solicitar estas plazas los aspirantes que han superado la prueba selectiva y que en la relación definitiva de resultados, obtengan un número de orden igual o inferior al total de plazas del sector público convocadas para la titulación en que se incluya la  especialidad de que se trate”.

Acceda al BOE completo