11 dic 2018 | Actualizado: 19:10

Sanidad da tres meses para acreditar Unidades Docentes para el MIR

El plazo se iniciará el próximo 1 de septiembre

Exteriores del Ministerio de Sanidad.
Sanidad da tres meses para acreditar Unidades Docentes para el MIR
jue 27 julio 2017. 10.20H
Redacción
El próximo 1 de septiembre se inicia el plazo para la presentación de acreditaciones de centros, unidades y dispositivos docentes que quieran formar a residentes de MIR durante el curso 2017-2018. El plazo para presentar dichas solicitudes se cerrará el 30 de noviembre.

Así lo ha anunciado el Ministerio de Sanidad en su portal web, explicando que este año las solicitudes también se gestionarán a través de la aplicación informática “AcreFSE”, a la que podrán acceder desde el 1 de septiembre de 2017 para comenzar a preparar sus solicitudes.

AcreFSE es la aplicación informática de la SG de Ordenación Profesional para la gestión de solicitudes de acreditación de Unidades y Centros para la Formación Sanitaria Especializada.

Registro

Los dispositivos sanitarios que requieran la acreditación tendrán un funcionamiento mínimo de dos años. A dicho registro como unidades formativas se podrán presentar hospitales y sus unidades asistenciales, centros de Salud y otros dispositivos sociosanitarios, investigación, docentes, etc.

Así mismo, de acuerdo con lo establecido en la Ley 44/2003, la solicitud de acreditación se cursará a instancia de la entidad titular del centro, con un informe de la comisión de docencia y de los titulares de los distintos dispositivos que componen la unidad docente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.