Los aspirantes dispondrán de un plazo de cinco días contados a partir del miércoles para realizar sus reclamaciones

Sanidad abre el plazo de reclamaciones al resultado del examen MIR 2018
Los resultados definitivos se exhibirán el 3 de abril.


6 mar. 2018 12:20H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Todavía queda una última oportunidad. El Ministerio de Sanidad, tras la publicación de las listas provisionales de las calificaciones de exámenes de acceso a la formación sanitaria, ha abierto el plazo de reclamaciones. En tan sólo cinco días todos aquellos que consideren su calificación insuficiente o errónea podrán optar a un segundo 'vistazo' por parte del Comité. Un corto plazo en el que se podrán formular las reclamaciones correspondientes previas a la  exhibición de los resultados definitivos del MIR, EIR, PIR, FIR, QIR, RQUIR.

Además de las consabidas calificaciones del examen, los aspirantes podrán solicitar la rectificación de los errores que perciban en la valoración de méritos académicos del grado, licenciatura, diplomatura o tesis doctoral así como "los errores advertidos en la grabación del examen".

El Ministerio, en la publicación en la que ha adjuntado las notas medias de corte, afirma que dichos aspirantes deberán aportar la documentación que acredite la obtención de dicha documentación antes del 28 de septiembre de 2017 "y que su envío fue realizado en el plazo establecido para la presentación de documentación (plazo de presentación de instancias y plazo de reclamación a la lista provisional de admitidos)".

Apunta el Ministerio de Sanidad en su documento escrito que, como es habitual, no se tendrá en cuenta ningún documento que no constituya certificación académica personal.

Hay que recordar que la relación definitiva de resultados se exhibirá a partir del 3 de abril de 2018. Por último, los actos de asignación de plaza comenzarán a partir del día 17 de abril de 2018.

AQUÍ PODRÁS ACCEDER AL DOCUMENTO PARA RECLAMAR TU CALIFICACIÓN

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.